¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 18 de junio de 2012

DEFENSOR ATLANTA 6 RACING 5

Que tiene el Atlanta que a sus rivales enloquece..
LA FORMULA SECRETA
El capo de la B en 2011 sigue sometiendo a sus otrora rivales de divisional al juego que más le conviene. Sin lujos ni mucho menos, Atlanta le quitó el norte a Racing, lo goleaba 3-0, y sobre el final cerró apretadamente un partido donde el ritmo, las condiciones y el estado mental, lo definió el equipo de Miguel Mendoza. Siete puntos y adiós a la parte baja de la tabla de posiciones.


Uno ve el trámite de los partidos y trata de descifrar de qué forma este equipo de Las Piedras logra hacer caer en sus redes a algunos rivales, los cuales lentamente se dejan llevar a un partido atípico. No por sus modos, ni por que lo haga fuera de la ley. Ni siquiera se le puede reprochar la estética, si cada vez que nos vamos de ver a Atlanta, tenemos en la retina varias conquistas de gran factura. Aquí lo que hay es un equipo que hace culto a la sencillez. Super conocedor de sus limitaciones, con sentido colectivo y solidario en todo momento (ninguno quiere hacer maravillas por sí solos), y con una maña y oficio para manejar ciertas situaciones de partido, que por momentos hace "entrar" a los adversarios.
El dvd del primer tiempo es una prueba irrefutable de eso. Sin mayores méritos en construcción ofensiva, sin tener uno en claro su sistema defensivo, lo cierto es que le metió un parcial de 3-0 a Racing con una serenidad impropia del partido. Dos zurdazos notables de Matías Sosa (el mellizo desequilibrante ayer) y un dos contra el golero tras corner pésimo de Racing que Desgasperi anotó. Cerca del final vino la más clara de un equipo racinguista que tuvo la pelota y nunca le dio utilidad rentable. Fue Da Silva, el que giró en el pivot centralizado, y su corto disparo provocó una gran respuesta de Laitano.
Al complemento los de Sayago se vieron renovados con el ingreso del juvenil Rodríguez, autor de dos goles en los primeros minutos (el segundo con complicidad del arquero). Pero después otro error, y Pisano comienza a liquidarlo de contra. Faltaba mucho es cierto. Es más, el reloj se hizo largo, pero siempre se respiraba esa sensación de un impenetrable fondo de Atlanta, que anímicamente controlaba el minuto a minuto. Racing generaba ofensivas que pocas veces pudo cerrar con peligrosidad. En el final los de Antoine se acercaron para dar emotividad, sin embargo no pudieron dar con esa fórmula secreta que tiene Atlanta para ganarle a los equipos que el año pasado enfrentaba, y a los cuales sigue derrotando para redondear una buena campaña hasta el momento.

DEFENSOR ATLANTA 6 RACING 5
6ta fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 17/6 - 20:00 hs
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Julio Martínez y Aecio Fernández
ATL- Iniciales: 1- Pablo Laitano, 7- Marcelo Sosa, 3- Carlos Yanes, 11- Matías Sosa, 10- Diego Martínez. DT- Miguel Mendoza.  Ingresaron: 4- Álvaro Paccini, 16- Santiago Desgasperi, 8- Leonardo Rodríguez, 6- Emiliano Pisano.
RAC- Iniciales: 1- Gonzalo Bravo, 3- Claudio Bo, 6- Jonathan De León, 7- Claudio Sanchís, 10- Juan Da Silva. DT- Raúl Antoine.  Ingresaron: 4- Miguel Otero, 5- Federico Grandillo, 2- Martín Velazco, 11- Pedro Pereira, 9- Michel Rodríguez.
Goles: Matías Sosa (2', 11'56, 26'), Martínez (8'), Desgasperi (18'17"), Pisano (33'50") y Marcelo Sosa de doblepenal (38') ATL Rodríguez (21 y 26'), Pisano e/c (35'), De León (37'20") y Da Silva (39') RAC
El MVP: Matías Sosa.
El termómetro del partido. Para colmo, se mandó dos tremendos goles en la primera parte.



MOMENTO CUMBRE
Ese flor de golazo que convirtió Sosa para el 2 a 0 de Atlanta. Pelota larga del golero, Matías que corre a fondo por el lateral y después de un pique, caso a dos metros de la línea de fondo, saca un tremendo disparo de empeine que se pudrió en el ángulo. Colgalo Sosita.

MOMENTO KODAK
10 minutos del primer tiempo, Diego Martínez que sale con caño del fondo de Atlanta, la bola se va larga y el que llega para trancar casi en el piso es Claudio Bo. La pelota estuvo a punto de reventar. Matrix!

MOMENTO SHOW
En el comienzo del juego, uno de los balones quedó en la red que se encuentra en el techo del gimnasio. Desde la zona del banco de Atlanta, Yanes intentó bajarla con otra pelota, la cual impulsó hacia arriba, y ni siquiera pasó cerca, generando la risas de los parciales Pedrenses.

LDS / @elshowdelFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.