¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 11 de junio de 2012

EL AFTER de la 5ta

Vramian, el otro a tener en cuenta
NO DAN TREGÜA
Los grandes continúan a paso firme en lo más alto de la tabla. Por detrás de ellos, los equipos se juegan el todo por el todo buscando un lugar en la Super Liga. Aún falta mucho, pero la pelea ya comenzó hace rato.


Matías Medero, el líbero sub 20 fue titular en la mayor ante Boston.
Se fue la 5ta fecha del Metro. La misma se disputó íntegramente el sábado en distintos escenarios de la capital e interior del país. Scuola Italiana albergó tres partidos. A primera hora, el triunfo de Nacional, 8 a 2 ante Boston River. Varias ausencias en el tricolor, también las tenía el Boston, y un partido que fue entretenido pero que terminó ganando con claridad el bolso. Destacar el estreno de la indumentaria de juego de los rojiverdes, que se presentaron en forma impecable.
Luego vino un vibrante cotejo que culminó empatado entre Potencia y Defensor Atlanta. Algunos debuts en el equipo de la Teja que hicieron repuntar su nivel, lo que le dio para llevarle un partido de gol a gol al campeón de la B. Es el primer punto que suma Potencia desde que está en Primera División, en tanto que Atlanta ya llega a cuatro unidades con este 6 a 6. Más tarde llegó el turno del partido de la fecha. Vramian derrotó a Bella Vista 4 a 3 en cuarenta minutos llenos de acción y emoción, donde vale destacar el juego limpio y de pocas faltas en el global que desarrollaron ambos. El equipo armenio ganó, consagrando a Mauricio Pastoriza bajo los tres palos con una memorable actuación. Es al segundo rival importante, y que uno tiene como candidato a estar entre los seis, que Vramian vence, confirmando notablemente sus reales posibilidades de también estar en ese grupo que clasifique a la Super Liga desde el mes de agosto.

Moliterno dirigió a Malvín en casa. ¿Se quedará?
En Malvín se vivió otro juego apasionante, de primer nivel. Ganó el local finalmente 5 a 3 sobre Universal. Los dos mostraron que cuando estén en pleno rodaje serán equipos a tener muy en cuenta para una definición.  Sena, Jachoian, Pastoriza, Hidalgo, Chacón, jugadores que conformaron, entre otros, un encuentro decidido cerca del final, y donde el público presente lo siguió con gran entusiasmo. La nota estuvo en el banco del playero (Nico Mato expulsado en la tribuna) donde Nicolás Moliterno volvió a dirigir al primer equipo. El DT se arrima de a poco a los entrenamientos de Malvín, dio una mano frente al Uni, pero aún no está confirmado que siga estando al frente como lo hacía hasta el año pasado.
Para Banco República fue el día de la recuperación, y de qué manera lo hizo. Una gran goleada sobre Rampla Juniors por 15 a 6, habla a las claras de las diferencias que existieron. Banco busca no perder rueda en el grupo de arriba, mientras que Rampla sigue peleando por salir del fondo de la tabla.
Por su parte Peñarol vapuleó en Rowing al conjunto de Racing. 18 a 1 fue el resultado final para los dirigidos por Aníbal Roba, que son líderes con su rival de todas las horas, pero presentan un saldo de gol mucho más favorable. Palaus y Ordoqui se cansaron de mandarla adentro, y siguen postulándose para ser pichichis del Torneo Metropolitano.
En Colonia mientras, Old Christians volvió a ganar por una buena diferencia, no sin tener que pasar por momentos de incertidumbre en el partido. Los de Daniel Martínez se impusieron 11 a 4 sobre Fénix, y permanecen en el segundo escalón de la tabla de posiciones,  tres unidades de los punteros.
También se jugó una nueva fecha del Apertura femenino. El domingo en Rowing, tras una disfrutable jornada, Bella Vista quedó como único líder en tres fechas. Las papales ganaron 8 a 1 ante Fénix sin titubear. La Luz se impuso en el gran choque de la fecha, 5-4 sobre Peñarol. En tanto las fernandinas de CADE, dieron vuelta una historia adversa y se impusieron 8-6 sobre UdelaR.

El festejo de Vramian tras el final del match con Bella Vista.
LO GALÁCTICO
Hubo un par de goles que por lo imponente de los disparos, están encima de todos. El de Jorge Rodríguez a Boston, y el de Álvaro Pastoriza a Bella Vista. A la carrera ¡Pumba! y al ángulo mismo.

DE RIPLEY
La seguidilla de goles de Bernardo Palaus en Peñarol frente a Racing. Entro cerca del minuto diez y en poco tiempo concretí 5 al hilo. Quien pudiera...

EDIFICIO
PENT HOUSE
Lo de Vramian ya no es casualidad. Un gran triunfo que lo perfila de la mejor manera. Lo de su capitán Aram Guerguerian también es para elogiar, una actuación notable nuevamente.
QUINTO PISO
El rendimiento de Jorge Sena en Malvín. Un hombre que pese a no haber preparado bien la temporada muestra partido a partido que le sobra calidad y tiene cuerda para rato.
PLANTA BAJA
Los gritos desubicados de gente que está hace dos días en el futsal. En algunos partidos (de ambas ramas) se escuchan incongruencias permanentes para los jueces. Alguien que les explique que esto es otra cosa.
SUB SUELO
Una vez más, y a pesar de haber mejorado,  el piso de Scuola. Todos los protagonistas que pasaron por allí el sábado tuvieron palabras críticas para con el estado de la cancha. Ya parece ser un tema de la superficie mismo más que de la limpieza. 



4 comentarios:

  1. 2SERIA BUENO QUE DIJERAS A QUE CUADRO TE REFERIS CUANDO HABLAS DE LA GENTE QUE HACE POCO SE INTEGRA AL FUTSAL Y GRITA COSAS DESAFORADAS , ACLARA X FABOR SERIA INTERESANTE

    ResponderEliminar
  2. No hay que insultar, pero los jueces son un desastre, unos muertos. Y son unos personajes, lamentable porque le baja el nivel al futsala.

    ResponderEliminar
  3. Y la que no hace dos días también critican a los jueces .

    ResponderEliminar
  4. QUE PASA X QUE NO ACLARAS A QUIEN TE REFERIS CUANDO ACUSAS , SERIA BUENO SABER , Y ES VERDAD LO QUE DICEN LOS COMENTARIOS DE ARRIBA , ES LAMENTABLE LA ACTUACION DE LOS JUECES , SE CREEN PROTAGONISTAS MUCHOS DE ELLOS , QUE SE UBIQUEN SOLO TIENEN QUE APPRENDER A DIRIJIR UN PARTIDO Y DESPUES NADIE SE LES VA A QUEJAR , GRACIAS

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.