¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 28 de junio de 2012

EL SUDAMERICANO YA TIENE SUS FINALISTAS

Colonial y Unochapecó definirán el torneo
BELLA VISTA POR EL BRONCE
Tras la impactante victoria de Santiago Morning 4-1 ante San Lorenzo, ya quedaron clasificadas paraguayas y brasileñas a la final del torneo, aunque aún deban jugar entre ellas mañana. A su vez, el equipo uruguayo tiene la posibilidad, empatando o ganando este viernes, de acceder al partido por el tercer puesto.



El fenomenal triunfo de las chilenas sobre San Lorenzo, volvió a demostrar la paridad y competitividad de este 1er Sudamericano de clubes, donde ninguno de los equipos parece estar alejado de lo que puede ser el nivel de arriba. Tras un buen primer tiempo que finalizó en empate 1-1, y que las santitas cerraron jugando de mejor forma, la segunda parte favoreció al Morning. En el trámite, un agradable partido, con mucho ida y vuelta, chances de gol claras, y la imposición del equipo de Paula Navarro por 4 a 1 en definitiva. Sin seguir ningún lineamiento típico del futsal, tirando la pelota desde el arco hasta el otra área aunque el rival no presionara, pero teniendo contundencia para definir, y marcando con el alma hasta lo último. Así nomás ganó el Morning, con una gran actuación de su arquera Claudia Endler, factor determinante, y de su número 9, Alejandra Vidal. San Lorenzo desperdició tres penales largos, casi no pudo utilizar a Débora Molina, sentida al comienzo del partido, y cerró su torneo sin poder ganar ni un partido en primera ronda.
Ahora deberá esperar el conjunto de Alejandro Almeyra. Si Bella Vista suma ante el Santiago Morning, las uruguayas jugarán por el 3er puesto ante las chilenas el sábado, ya que en caso de igualar en puntos con el CASLA, tienen mejor diferencia de gol. Sino, el bronce lo pelearán entre argentinas y trasandinas. La final, pase lo que pase, la jugarán Unochapecó de Brasil ante el Sport Colonial local. Justamente, el cruce entre ambos de la última fecha de la 1ª ronda del torneo:

Viernes 29/6
15:30 hs / Santiago Morning (Chile) - Bella Vista (Uruguay)
17:00 hs / Sport Colonial (Paraguay) - Unochapecó (Brasil)

Posiciones
Unochapecó 9
Sport Colonial 7
Santiago Morning 3
San Lorenzo 2 (-8)
Bella Vista 1 (-5)

Desde Asunción, Diego Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.