¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 16 de junio de 2012

FÉNIX 6 POTENCIA 2

Potencia dejó pasar su momento
ROMPIENDO LA RACHA
Se le dio a Fénixtras un primer tiempo desfavorable y de pobre juego. En la segunda parte Potencia lo perdonó en un pasaje de desconcierto, y luego los de Capurro, en base a buenas definiciones de contra, sacó distancias para conseguir su primera victoria en el año.



Quizás en las declaraciones de una de las figuras de Fénix al final de esta nota, se pueda explicar un poco el rendimiento de su equipo en el primer tiempo y parte del segundo. Porque la verdad que la expresión de juego en buena parte del partido fue muy pobre, pero a su vez carente del ímpetu y arrojo que suelen tener los trámites donde lo técnico falla. Si bien este Potencia de la mano de algunos nombres nuevos y el correr de los partidos, ha mostrado una mejoría, Fénix era quien llevaba la carga de proponer e imponer el ritmo en un cotejo que finalmente significó sus primeros tres puntos. Después del primer minuto, donde Albano sorprendió con dos chances que Castro resolvió muy bien, Fénix prácticamente no pudo ofender con peligro al equipo verde. Es más, en varios pasajes la pelota se la apoderaron los dirigidos por Kalfaian, que de la mano de Gabriel "Robinho" Martínez, conseguía arrimarse, aunque con tiros lejanos que eran masitas para Germán Rocha. Recién a los 11' Reolón rompía con el bostezo del trámite y casi convierte con un puntazo que se fue lamiendo el palo de Potencia. Al siguiente contra ataque, los de la Teja abren el score en un dos para uno donde Ignacio Pérez se mete caminando con la pelota al arco. De esa misma manera Potencia pudo generar alguna opción más de gol, pero no supo terminar de elaborar la transición. Fénix en tanto, no daba pie con bola en la cancha, hasta el salvador pitazo del entretiempo.
Al volver al partido los de Capurro mostraron otra intención. Aunque sin mejorar el juego, de la mano de algunas individualidades se arrimaron contra la valla de Castro. Pero esa imagen inicial se fue diluyendo, Potencia halló la manera de defenderse bien y hacer daño de contra. Es imposible explicar como no llegó el 2-0 de los tejanos, que entre su falta de discernimiento y la seguridad de Rocha, perdieron la chance de ampliar. Primero cuando fue expulsado "Kito" Varela en los de Botto. También Fénix cometió la quinta a los 9', y recién a tres del final la sexta. De la misma manera insólita que Potencia no colocó el segundo, Gazerian se pierde el empate pisando el minuto diez, cuando cerca del segundo palo remata sin arquero, llegando Castro a manotear milagrosamente. Pero bien, en algún momento tenía que despertar Fénix, y lo hizo en dos pelotas quietas al borde del área. En una con pase directo de Viera, y en otra luego del rebote, Franco Botto le pegó impecablemente para vencer la maldición. El grito de toda la gente albivioleta fue como un desahogo que urgía a esa altura ya. Y así Fénix se paró en media cancha a defender con otra postura. Potencia intentaba, un shot de lejos de Martínez rozaba el ángulo y mantenía el partido en vilo. Pero a los 14 y medio, Mauri Cousillas trata de eludir como último (con moña larga), perdiendo y ofreciendo una contra donde "Loli" Pérez define notablemente, bajando la persiana casi hasta el piso. Después del 3 a 1, los de la Teja no hallaron la forma de entrar, y Fénix amplió en distintas transiciones donde llegaba en superioridad numérica. De esta manera se rompió la racha, abandona el fondo de la tabla y se plantea nuevas perspectiva quedando mucho Metropolitano por delante.

FÉNIX 6 POTENCIA 2
6ta fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 16/6 -
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Marcelo Altez y Andrés Martínez.  Mesa: Julio Ceriani
FÉN - Iniciales: 21- Germán Rocha, 4- Guillermo Albano, 19- Matías Viera, 16- Enrique Varela, 3- Camilo Ávila. DT- Álvaro Botto.  Ingresaron: 10- Guillermo Reolón, 7- Gabriel Mérida, 14- Rodrigo Pérez, 17- Franco Botto, 13- Tavit Gazerian, 15- Richard Pérez
POT- Iniciales: 1- Martín Castro, 10- Cristian Cousillas, 9- Jesús Pereira, 12- Mario Ferreri, 15- Gabriel Martínez. DT- Rodrigo Kalfaian.  Ingresaron: 20- Luis Acevedo, 13- Jorge Mouradian, 2- Ignacio Pérez, 22- Rodrigo Díaz.
Goles: Camilo Ávila (20'24"), Botto (30'42" y 32'10"), R. Pérez (34'27"),Viera (34'48") y Richard Sánchez (39'15") FÉN
 Ignacio Pérez (11'47") y G. Martínez (38'23") POT

Expulsados: Varela a  los 24'11". FÉN / Pereira a los 30'40". POT
Incidencias: G. Rocha le desvió un penal a M. Cousillas a los 36'40". POT
Sub 20: Potencia 2 Fénix 1. * Partido suspendido a los 12'40" del primer tiempo, porque Potencia queda con dos jugadores en cancha por expulsiones.


MOMENTO CUMBRE
Cuando no se abría por ningún lado, la expulsión de Pereira en Potencia otorgó un tiro libre al borde del área y Fénix la aprovechó con el gol de Botto al instante. Paridad en el score y envión anímico para seguir de largo.

MOMENTO KODAK
Dos contra el golero cuando estaban 1-0 arriba. Potencia llega de contra, Gabi Martínez y Cristian Cousillas frente a Rocha. Es Cousillas el que ni define ni la pasa bien, errando una chance increíble.

MOMENTO HOT
El incidente en sub 20 fue tremendo. Los muchachos de Potencia salieron desaforados a la tribuna (reemplazos y los de cancha) por lo que ellos aducen una provocación de gente de Vramian que se arrimó al banco de suplentes, y se dio una intercambio de golpes tremendo, que derivó con las expulsiones, en la suspensión del partido.

DIJO EL MEJOR: "Como todos los partidos, costó mucho. Venimos perdiendo cinco partidos seguidos y eso nos cuesta en la parte anímica. Hasta que no logramos un gol no nos sentimos confiados. Ahí cuando encontramos el gol, se destapó, y pudimos empezar a jugar como entrenamos."
"Creo que hay chance. Me tengo más fe con los cuadros que están arriba. Nos ha pasado años atrás. Creo que hay cuadros todavía que le podemos ganar y entrar en los seis primeros" (Franco Botto)

LDS / @elshowdelFS

5 comentarios:

  1. Yo fui al partido, falta nombrar jugadores de Fenix que jugaron y hasta hicieron goles. Por lo tanto la informacion no es totalmente la correcta.

    ResponderEliminar
  2. La noticia es que Fenix en dos años gana un partido quien hizo los goles es secundario. Estoy con Luis cubrir partidos como ese debe ser insalubre.

    ResponderEliminar
  3. Si pero quierase o no el partido se jugo 15minutos por lo cual parte del tramite del partido se dio.
    Ademas es inaceptable como los jugadores de potencia no quisieron jugar por eso se fueron a las manos LAMENTABLE!

    ResponderEliminar
  4. Fénix no existe!! Pobre Luis tener qué ir a ver ese partido... Fénix no tenes chance de entrar entre los de arriba, date cuenta y anotate en campeonatos de fútbol 5

    ResponderEliminar
  5. pero que sos el novio de luis?? mira que se puede defender solo si quiere. comprate una vida, sopaaa

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.