¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 27 de junio de 2012

JORGE SENA

EL PERRO VERDE
"UNO JUEGA PARA ESTAR EN LA SELECCIÓN" 
Se inició en River y luego permaneció 10 años en Nacional, casi los mismos en la Selección. Un goleador que sigue vigente y habla de todo un poco tras el último partido disputado por su actual equipo Malvín. 



- Se puede decir que este es su primer año en Malvín recién. ¿Como se siente en el club?
Bien, bien. Si bien el año pasado en la liguilla les vine a dar una mano, este año es distinto porque uno arranca desde el inicio, y ya se compenetra en el grupo, en las intimidades. Este año estoy de lleno, a último momento, porque no pude hacer pretemporada por tema de casamiento y eso.. Me llamó Gustavo (Silva) y acepté. Acepté porque es un amigo, trabaja al lado de casa, lo conozco de toda la vida, jugué en Nacional con él. Le dije que si jugaba este año, jugaba solo en Malvín. Y bueno, acá estamos dándole una manito a Malvín.

- ¿Usted ya se había alejado del deporte el año pasado antes de llegar a Malvín o como era su situación?
No, no, no. Este deporte yo la verdad lo llevo en el corazón. Lo amo al futbol sala, jugué 10 años en Nacional. Para mi es la base de los muy buenos jugadores. Uno que ha viajado y lo ha visto por todos lados, se da cuenta que es la base de todo. Mi corazón está en el futbol sala, y por más que los jugadores luego vayan para el futbol cancha, creo que los gurises chicos deben empezar en el sala.

- Mencionó a Nacional, un lugar donde jugó mucho tiempo y lo ganó todo ¿Cual fue el motivo de tu alejamiento?
Bueno, esto fue a principios del año pasado. Tuvimos algunas discrepancias con el cuerpo técnico y los dirigentes que no vienen al caso, yo a esa altura era capitán. Nos juntamos, nos reunimos, llegaron incorporaciones de último momento que no se le habían comunicado al grupo, muchas cosas que quedan dentro del vestuario, que solo nosotros lo sabemos porque en Nacional hay un grupo espectacular. Hay grandes jugadores y grandes personas. Me dolió muchísimo porque jugué toda la vida, soy hincha de Nacional.. pero bueno, ta.. Decidí alejarme, tenía el proyecto del casamiento y di un paso al costado. En diciembre me habían dicho para volver este año, hubo una reunión y eso. Yo dije que no sabía, que en diciembre no les podía contestar. Después no me llamaron, realizaron algunas incorporaciones y quedó por eso.

- Tiene muchos años en la Selección Nacional. Con tu nivel actual ¿Se ilusiona con un posible regreso?
Si, siempre. Siempre. Uno juega para estar en la Selección. Si estoy bien fisicamente, y con la experiencia que he tenido en Nacional, dentro de la cancha se lo que puedo llegar a dar. Me encantaría volver. Ojalá que pueda elevar el rendimiento este año y si surge la posibilidad, estaré a las ordenes.

- ¿Como vivió la última etapa de la Selección, usted que estuvo tantos años en la misma?
Te cuento, después que pasó todo lo de Nacional uno como que pierde un poco de entusiasmo. Y ya después no me tuvieron en cuenta, yo había dado un paso al costado. Hubieron problemas con otros jugadores también. Recuerdo que en Nacional tuvimos un muy buen equipo que era de gran nivel, que estaba Juancito (Custodio), Sergio (Chacón) y por H o por B se dispersaron. Pero si puedo y se da la chance de estar, yo voy a jugar seguro.

- ¿Qué jugadores y entrenadores marcaron su carrera?
Como técnico tuve a César Robido. Como jugadores me inicié junto a "Choco" Nuñez, a Nicolás Moliterno, a Miguel Aguirrezabala, una base de jugadores que ya lo habían ganado todo. Nosotros nos fuimos acoplando de a poquito. Ganamos aquel Sudamericano, en aquella época eramos imparables y bueno, uno se acostumbra a ganar, y cuando entra a una cancha quiere ganar. Y yo soy así, esté donde esté quiero ganarle a quien sea.

- ¿Para que está Malvín en el 2012?
Es un signo de interrogación, je. No hemos logrado acoplar el equipo, hemos tenido muchos altibajos, las lesiones.. es un plantel corto. Pero se lo está exprimiendo al máximo. Llegan los partidos y los muchachos están dejando absolutamente todo. Se nota en cada pelota, y eso a mi me incentiva. La otra vez contra Banco me fui cabisbajo porque nos habían empatado por culpa nuestra, pero bueno.. ves que quieren crecer, van para adelante. Y si ellos quieren crecer y uno puede aportar lo que sea, bienvenido sea.

¿A los 31 años años podemos decir que tenemos Sena para rato?
Sí, seguro! Mientras me den las piernas tengo para rato.

3 comentarios:

  1. Problemas con la polera tenes vos !!

    ResponderEliminar
  2. que grande!!felicitaciones sena y volve a nacional por favor y que se vayan algunos paquetes que hay que ni hincha son de la institucion

    ResponderEliminar
  3. Uno va aprendiendo con el tiempo que la gente es mal agradecida en la vida y este es un caso de esos.
    Se podrían decir tantas cosas de la salida de este muchacho de Nacional, pero como dijo él, que las cosas queden en el vestuario. El sabe como se portó y si la gente de Nacional se merece esto.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.