¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 26 de junio de 2012

MARTES, DÍA CLAVE EN ASUNCIÓN

Conversamos con Alejandra Laborda y Aída Camaño
"LA CLASIFICACIÓN ESTÁ EN LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS"

En la tarde de hoy Bella Vista enfrenta al local, en lo que será un juego esencial para lograr el pasaje a la final del sábado. Ayer las guaraníes derrotaron 3-1 al Santiago Morning de Chile. Hoy debuta el Chapecoense de Brasil.

La entrada al hotel donde se alojan las cuatro delegaciones extranjeras.
Tras la primera jornada del Sudamericano Femenino de clubes que se viene disputando en Asunción, el representantivo uruguayo se apronta para lo que será su segundo rival, en este caso el anfitrión, Sport Colonial. Ayer en el segundo turno las paraguayas ganaron por 3 a 1 al Santiago Morning de Chile, en cotejo arbitrado por la uruguaya Analía Da Rosa, junto a la brasileña Renata Leites. El juego fue bien llevado por Colonial, que pegó en los momentos justos, encontró la diferencia a través de un penal polémico, y luego de recibir el descuento, pudo haber sufrido más, de no mediar una gran labor de su portera Analía Garcete. Los goles de las ganadoras fueron anotados por: Dulce Quintana, Anabel Rodríguez y Nicole Sanhueza en contra. Para Morning marcó su capitana Daniela Pardo.
Así el Colonial quedó liderando la tabla con 3 unidades, seguido por Bella Vista y San Lorenzo con 1 punto.  Sin sumar todavía Santiago Morning y el campeón brasileño Chapecoense, que debuta esta tarde a las 15:30 frente al CASLA. A posterior, sobre las 17 horas de Uruguay, Bella Vista enfrenta a Sport Colonial, en lo que será un duelo decisivo para mantener las esperanzas de meterse en la final del sábado, donde clasificarán las dos mejores posicionadas tras la rueda de todos contra todos.
El Show del Futbol Sala habló con un par de jugadoras papales tras el debut. Aquí la palabra de Alejandra Laborda y su visión sobre el partido ante las argentinas: "La verdad fue un partido muy duro porque era un equipo bueno, además de ser el debut. No nos fue mal porque sacar un punto sin conocer a las rivales no es tan malo. Tenemos que trabajar para corregir los errores y aplicarse en los otros partidos."
- ¿Hubo un cambio táctico de un tiempo al otro que incluso hizo que no jugaras tanto de pivot?
"Sí. La verdad vengo de una gripe que hizo que me faltara un poco el aire. Al principio salimos a presionar, pero después en el segundo tiempo me retrasé un poco más porque lo más fuerte mío es la marca, pero bien bien, yo estoy dispuesta a jugar donde me ponga el técnico."
- ¿Para el segundo partido como la ves?
"Estamos bien, con ganas. Aparte que ya sacamos la euforia del primer partido. Paraguay es un rival muy duro, que está bien físicamente, pero bien, vamos a tratar de ganarles."

También Aída Camaño, autora del único gol de ayer, dejó su testimonio sobre el debut: "Antes que perder obviamente, era mejor empatar. Y ayer fue un rival igual, y quizás en momentos superior a nosotras. No podemos verlo como una victoria, pero creo que el empate fue bastante bueno. Igual nos imaginábamos que el partido iba a ser un poco así. A ellas las conocemos un poco de la selección y hacen un poco lo mismo, se paran atrás, juegan más bien con el error tuyo y contra atacando son muy buenas. Así que me parece que fue un  buen resultado dentro de lo que pudimos haber sacado."
- ¿Qué nos podés decir del rendimiento en cancha de Bella Vista?
No se que fue, pero me parece que no estábamos ni precisas, por momentos hasta se veía como inseguridad, y capaz que no tuvimos el mejor rendimiento de algunas jugadoras que generalmente desnivelan. El resto somos parejas, tratamos de marcar, de dar el juego, pero las que realmente hacen la diferencia quizás por ese motivo no pudieron aparecer.
 - ¿De qué manera planifican el juego ante Sport Colonial?
Todavía con el técnico no hemos hablado (N de R: la charla está prevista 12:15 en el hotel), pero creo que va a ser un partido muy difícil, muy duro, porque las paraguayas, ayer las vimos, corren toda la cancha, son fuertes también. Pero bien,  creo que el técnico buscará un sistema que se adapte al físico de nosotras. El punto de ayer fue importante, muy valioso, pero hoy tenemos que salir a ganar porque la clasificación está en estos dos primeros partidos.

Apuntes 
* La lesión de Giovana Turturiello aún no tiene un diagnóstico exacto. La jugadora sufrió un fuerte golpe en el pie derecho, ha hecho reposo, trabajando con frío-calor, y se encuentra mejor al mediodía de hoy. La zona se ha desinflamado, aguardando evolución, pero está descartada para la jornada de hoy.

* La delegación del Morning de Chile tuvo que pasar por un mal momento en la jornada de ayer, cuando finalizado el partido y al regresar a los vestuarios, se dieron cuenta de que había ingresado gente al mismo. Se constató el robo de tres celulares de las chicas. El equipo chileno hizo la denuncia correspondiente a las autoridades policiales.

LDS / @elshowdelFS

1 comentario:

  1. pregunta : las q criticaban a luis diego x la poca cobertura de los partidos femeninos (algunos inmirables) no aparecen ahora para agradecer es el unico medio q esta ahi... para criticar siempre estan pero para agradecer no aparecen

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.