¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 1 de junio de 2012

NACIONAL 5 BELLA VISTA 3

Hasta ahora, lo mejor

LA LLAMA QUE LLAMA
En un partido vibrante y donde se vio el mejor futsal del torneo por el momento, Nacional logró imponerse a Bella Vista en el adelanto de la 3era fecha. Estando 4-3 y en un trámite abiero, el salteño Diego Llama apareció con una gran maniobra individual para sellar el resultado final del partido. El tricolor fue algo más que los papales, quienes tras la expulsión de Palleiro, nunca lograron recomponerse del todo para lograr remontar el resultado. Partidazo en Scuola!



La gente lo sabía. Por eso más allá de ser jueves, muy tarde y bastante frío, el gimnasio de la zona de Carrasco se presentó con cerca de 150 personas para seguir las alternativas de un encuentro que no defraudó en lo más mínimo. Nacional se terminó imponiendo a Bella Vista en un juego pleno de alternativas cambiantes, paridad, y un final que halló con más resto al bolso, quien lo cerró a su favor.
En un lapso inicial de poco más de cuatro minutos el tricolor abría dos goles de distancia marcando territorio. Robos en media cancha y culminación en superioridad numérica para que Goerki y Llama, comenzaran a mostrar su gran noche. 2-0 arriba, con posesión dividida, Nacional controlaba levemente el trámite, y encontraba con frecuencia la posibilidad cercana al arco de Rivero. Blankleider primero de rabona, luego Castiglioni mano mano con el arquero, casi anotan el tercero.
El Bella no estaba bien y por eso Del Río solicita time out. Justo se lo otorgan en una falta cercana al área rival. Al regreso, bola abierta para Erro y el capitán que cambia zurdazo por gol. Poco disfrutó el papal, que en el siguiente avance vio como Goerki se escurrió por el fondo en la izquierda, y jugó al medio para que "Corcho" llegara de atrás ante que todos y pusiera el parcial 3-1. A cuatro del final, ya Nacional justificando su victoria, tuvo otra gran chance a través de Lanza, que pateó a boca de gol tras un rebote y allí "Palanka" salvó de milagro la valla. Desde allí el papal resurgió. Sin mucho orden, con una presión irregular, pero con un componente anímico que lo hizo imponerse en los minutos finales. Así llegó el descuento pasando los 19', en una gran combinación de Palleiro con Erro en el poste corto, luego para Silvera, éste que remata y tras el paradón de Izquierdo, nuevamente Palleiro dispara al gol. El propio número 2 papal casi convierte en el  cierre, para un Bella Vista que se fue con la clara idea de que podía dar vuelta la historia.
Y la sensación se plasmó en cancha en el regreso al ruedo. Si bien era un trámite equilibrado, y con los mejores hombres de Nacional en cancha, el papal se sentía acicateado. Llegó entonces el festejadísimo empate. Pelota al pivot, Brindisi que gira hacia su zurda y castiga contra el ángulo. Golón. Era el momento pero no lo supo aprovechar el elenco del Prado. Un avance donde Gardalina demora en definir es cortado por "Pelu", y luego vendría la jugada decisiva, cuando Nacional ya había recuperado la forma. Falta sobre un costado de Palleiro. Martínez muestra amarilla (la segunda) y por consiguiente lo expulsa, ante la furiosa protesta de los papales desde afuera. Las amonestaciones al 2 fueron correctas, lo que se reclamaba más que nada era no haber medido con la misma vara acciones anteriores. En la primera ofensiva de los albos, un corto rebote de Rivero tras tiro de afuera de Blankleider, dio a Goerki la posibilidad del 4-3, evitando que Bella Vista se fuera al minuto de tiempo que Del Río había solicitado para armar la defensa en inferioridad. No pudo rearmarse Bella Vista de ahí en más, a pesar de que la actitud y la iniciativa propusieron el partido en cancha tricolor. La salida de Palleiro fue una baja sensible, y más allá de la gran labor de Erro, Cagiao, Silvera y Brindisi, no pudieron superar a un Nacional bien parado. Lanza impecable como siempre, "Plancha" Rodríguez con minutos finales de puntaje alto, y el tándem Llama-Goeki en lo máximo. Fue el salteño justamente, quien maniobró desde tres cuartos de cancha hasta el borde del área escapando de dos, para definir el juego a 5' del final. Antes, en el único adelantamiento del golero Rivero a jugar por el lateral, una pelota cruzada de éste había localizado a Silvera quien casi empataba. No lo intentó más Bella Vista salvo un par de veces, aunque ya el ritmo lo ponía Nacional, quien pudo ampliar con un gran shoot de Goerki, y cerró el cotejo a su favor merecidamente. Hay que decir sí, que Llama debió ser amonestado por una falta al borde del área sobre Erro (y ya estaba amonestado), lo que hubiera dado un toque más emotivo a la contienda. Con partidos como estos, la llama de nuestro futsal sigue encendida.

NACIONAL 5 BELLA VISTA 3

3era fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 31/5 - 22:30
Gimnasio: Scuola Italiana.
Árbitros: Julio Martínez (7) y Andrés Fernández (7)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 11- Diego Llama, 14- Sebastián Castiglioni, 6- Guillermo Goerki. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 7- Santiago Blankleider, 8- Jorge Rodríguez, 4- Matías Menza, 9- Ignacio Salgués, 18- Andrés D'Alessandro.
BEL- Iniciales: 1- Leonardo Rivero, 13- Andrés Erro, 2- Gabriel Palleiro, 5- Andrés Silvera, 10- Matías Cagiao. DT- Andrés Del Río.  Ingresaron: 9- Maximiliano Brindisi, 18- Cristian Gardalina, 7- Cristian Costa.
Goles: Goerki (2'40" y 26'30"), Llama (4'15" y 14'45") y Castiglioni (13'15") NAC
Erro (12'57"), Palleiro (19'13") y Brindisi (4'16") BEL
Expulsado: Palleiro (26'18") BEL
El MVP: Diego Llama.
Gran tarea del ex Banco, que en cada ingreso generó juego, además de encargarse de cerrar el match cuando la bola quemaba.
Sub 20: Nacional  9 Bella Vista 0



MOMENTO CUMBRE
Por la belleza y obra individual, el quinto gol tricolor. Diego Llama recibió de espaldas, giró y emprendió contra el arco, tocando sutilmente al palo opuesto. Por lo que incidió en el partido, la expulsión de Palleiro estando 3 a 3, fue sin dudas un factor decisivo.

MOMENTO KODAK
La gigantesca jugada de Santi Blankleider en el primer tiempo. "Magia" se fue en diagonal de derecha a izquierda con su  habitual tranco, dejando a tres por el camino, y luego ensayó una rabona que se metía en el  segundo palo. La pelota fue parada con el pecho por Brindisi que luego despejó.

MOMENTO HOT
Uff. Fueron varios. Pero sin dudas que cuando expulsan a Gaby Palleiro fue el minuto más ensordecedor del partido, incluso sacando gente de atrás del banco de Bella Vista la terna arbitral.

LDS / @elshowdelFS

23 comentarios:

  1. hola a todos comparto que fue el mejor partido hasta ahora pero tambien fue el peor arbitraje hasta ahora una verdadera verguenza bien sacadas las tarjetas para bella vista porque no fue lo mismo para nacional todos lo vemos pero como siempre no se hace nada esto da asco cualquiera se puede equivocar pero de esta manera grosera no el que escribe se llama carlos palleiro para que no alla dudas

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que Bella Vista estabba pa Campeon...
    Primer partido complicado y ya lo perdio!! Que mentiraaa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Diego nacional sub20 gano 9 - 0

    ResponderEliminar
  4. Caerlos. No mires el partido con el corazon. Nacional fue inmensamewnte superioer y de no ser por un mal arbitraje la diferencia tenia que haber sido mayor. Los dos primeros goled del papal fueron con faltas previas no cobrada. El flaquito debio ser expulsado con la agresion a Dalessandro y Erro jugo todo el primer tiempo regalado. Lasa cosas siempre se ven con el ojo que las quieras mirar abrazo

    ResponderEliminar
  5. Partidazo... El juez Martínez da lastima, no entiendo como un juez tan pero tan malo puede ser internacional. Excelente encuentro. Bella vista tiene muy buen primer cuadro, no tiene plantel largo a diferencia con los grandes, esto le va a costar caro a bella vista qué va a sentir la falta de más jugadores de nivel. Nacional el primer equipo excelente. blankleider y dalesandro no pueden jugar más, una gran mentira, fueron muy buenos, pero fueron.

    ResponderEliminar
  6. Sr Palleiro: No coincido con usted, los jueces marcaron un nivel alto de tarjetas para este partido, dejaron jugar un poco mas de lo debido y permitido, producto del partido y la friccion que se produjo. Si todas las faltas que se sancionan son para amarilla, estamos hablando de un promedio de 14 amarillas por partido y 3 o 4 rojas ! este es un deporte de mucho contacto, existen muchos roces. Se guardaron amarillas para los 2 lados, lamentablemente su hijo fue expulsado y es logica su critica del mismo. Para mi fue un arbitraje correcto dentro de un partido muy friccionado donde los jugadores no ayudaron . y punto - el partido fue bien jugado, donde Nacional demostro el plantel que tiene, y las individualidades que se hicieron notar y aparecieron en el momento justo, esta para campeon . Y Bella Vista es un equipo aguerrido, de hombres, que le va a dar pelea hasta el final a los grandes

    ResponderEliminar
  7. El unico que firmo fue Carlos palleiro, el resto en el anonimato de siempre... como los jueces de ayer, sin personalidad.

    ResponderEliminar
  8. ja ja ja . peirden y la culpa es de lo jueces , por dios , no cambian mas

    ResponderEliminar
  9. La falta de Llama al borde del area era amarilla y ya tenia lo demas es opinable pero en un partido que nacional era un poco mas la remontada del Bella lo puso nervioso.Esa roja podia cambiar el tramite.
    Julio Martinez NO TIENE NIVEL DE INTERNACIONAL Y NO LO DIGO POR ESTE partido, siempre deja caliente a los jugadores.

    ResponderEliminar
  10. por algo siempre arbitran los mismos que despues son internacionales.-lo mas lamentable es que habra un informe de veedores ampliamente favorable.-en resumen la rosca sigue vigente y siempre habra quien haga los mandados,perjudicando a quien se pueda cruzar en el camino de los grandes.-figuritas repetidas para que todo siga igual.-

    ResponderEliminar
  11. la patada de atras del 10 del bella al plancha , era roja.
    el codazo al santi , era roja:
    ESAS ROJAS PODIAN CAMBIAR EL TRAMITE
    DE QUE TRAMITE ME HABLAS ? la de Llama ? faltaba un minuto para terminar . y dos goles abajo !! Bien echado Palleiro; SOMOS MAS EQUIPO Y cuando no aparece el equipo, aparecen los montruos que tenemos

    ResponderEliminar
  12. yo a nacional no lo discuto si los jueces se guardaron tarjetas no es problema mio y no estoy cuestionando que hecharon mal a mi hijo lo que digo es que mi hijo ya tenia amarilla le hizo foul a blankleider 2da amarilla y afuera esta bien llama tenia amarilla erro va patear al borde del area le hace foul de atras corresponde otra amarilla y afuera alguien del futsal con nombre y apellido me lo puede discutir me parece que soy muy claro no ya si nacional es mas eso queda a criterio de cada cual yo quiero que los criterios sean igualitarios es muy dificil eso y tampoco acepto las compensaciones

    ResponderEliminar
  13. No lo puedo creer.
    Que vamos a discutir? la patada del 10 a DÁlessandro que lo dejo con esguince de rodilla o la que le dio luego al Plancha?. Las dos faltas que simuló Erro y estando con amarilla no fue amonestado?
    Sean autocríticos, hubo un sólo equipo que jugó futsal en la cancha y en cancha grande no tienen chance.
    A pesar de las ausencias de Seba, Mauro y con Andres y lanza en una pierna, el mejor jugador de Bella Vista fue el arquero. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  14. son mas plantel pero no mejores jugadores hablando uno por uno mi hijo bien echado y llama muy buen jugador tambien tenia que haber sido echado se ve que soy el unico que rompe con los anonimos

    ResponderEliminar
  15. dale tu moustros q a nivel de seleccion no le ganan a nadie.... hay q dejar crecer el deporte este viejo... hay q ser un poco mas autocritico..... los jueces tuvieron un pecimo partdio... como siempre se equivocan para un lado solo.... les falta humildad... traten de ganar este año q la tiene adentro con peñarol manga de muertoss.....

    ResponderEliminar
  16. Con respecto al que opino de la "agresión" del 10, no ves que la patada a DAlessandro nunca existió, se tranco la rodilla (no esguince) antes de que el 10 de BV llegue a la jugada y de todas maneras lo que hizo él fue patear la pelota violentamente hacia afuera, sin tener contacto ninguno con el jugador de nacional; sino preguntale al propio DAlessandro que te va a contar la jugada en vez de andar haciendo suposiciones. A Palleiro le sacaron una 2° amarilla que puede tomarse como válida, lo discutible es la primera que le sacaron que no era para amarilla. LLama debió ser expulsado claramente con una patada de atrás cuando el jugador de BV iba a patear, y ya con amarilla. Son partidos, y son jugadas, no se puede depender de los jueces ni decir que se perdió o se ganó debido al arbitraje; pero cansa un poco que la historia siempre se repita, son pequeñas acciones de los jueces que te van comprometiendo el partido, y más aún uno tan parejo. De todas formas a pesar de la derrota, fue un buen partido, parejo, y rescato del lado de BV que es un cuadro nuevo que se está armando, que le haya hecho un partido muy digno a un cuadro con jugadores de renombre como nacional. Perdió el partido, pero demostró estar a la altura.

    ResponderEliminar
  17. seguro que vos has ganado algo. No tenes idea lo que es una vuelta y estas acostumbrado a perder siempre, por favor, mediocre... Terminaron perdiendo el primer tiempo y se pegaban en el pecho como si fueran los Lakers, ustedes si que no EXISTEN.

    ResponderEliminar
  18. yo no miro los partidos con el corazon ni me pongo el balde lo que quiero son las cosas justas nacional y peñarol son los mejores planteles de nuestro medio pero quiero que ganen en buena ley no es culpa en este caso de nacional que estos jueces sean espantosos y quizas sean grandes personas pero nada mas

    ResponderEliminar
  19. Con cultura nacional, muchachos.
    M O N S T R U O S, se dice M O N S T R U O S

    ResponderEliminar
  20. Ladran Sancho, señal que cabalgamos... Vamo el papal!

    ResponderEliminar
  21. Hasta que haya solo jueces de futsal el tema no tiene solución,ahí no habrá más compromisos. Paso tambièn en el rowing hecharon a los dos pivot del Trébol en un partido controlado que fueron agredidos y no estarán justamente contra nacional. Demás está decir que no expulsaron a ninguno de Atlanta.

    ResponderEliminar
  22. BUENO, SE JUNTARON TODAS LA LLORONAS Y VOLVIERON LOS CEBOLLITAS.
    TE ADELANTO QUE COLONIA NO JUEGA CON NACIONAL COMO HASTA EN DOS FECHAS Y EL UNICO PIVOT COMO LA GENTE QUE USTEDES ALGUNA VEZ TUVIERON, AHORA ESTA EN NACIONAL.
    DEJEN DE QUEJARSE E INTENTEN ARMAR UN CUADRO SERIO.
    LO DE BELLA VISTA CONTRA NACIONAL FUE MUY POBRE. SALVO ERRO QUE DEJO TODO EN LA CANCHA, LOS DEMAS NO JUGARON UN BUEN PARTIDO. Y LA VERDAD SI VOS JUGAS CON DOS CAMBIOS CUANDO TENES OTROS BUENOS JUGADORES AFUERA, LO MAS PROBABLE ES QUE A LA LARGA TE PASE LO QUE PASO.

    ResponderEliminar
  23. La pluma y la dislexía irónica, acida, amarga, mal intencionada y poco ortodoxa del Sr. Roba, pulula por estos comentarios previamente vertidos, a lo lejos se ve tu traso y redonda mano...TRANQUILO, para vos tb tenemos...y creeme no vas quedar feliz, eso si, no te la agarres con tus jugadores, y asumí TU tus errores. Salu

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.