¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 9 de junio de 2012

NACIONAL 8 BOSTON RIVER 2

Avanza a toda locomotora en el Metro
LA QUINTA ESTACIÓN

En el comienzo amagó ser algo más dificultoso el tránsito tricolor por esta fecha, pero promediando el primer tiempo convirtió cuatro goles en tres minutos para encaminar su victoria. Estando 5-1 arriba, Boston desperdició un penal en la segunda parte, y ahí sí dejó pasar su último tren. El bolso con grandes papeles de Llama, Ramos y Menza estiró las ventajas sobre el final de un partido, que lo mantienen como uno de los líderes del Torneo. Para el rojiverde, las expectativas de trámite cerrado terminaron siendo sueños rotos.


Pasaban los primeros minutos y el score no se movía. No tenía demasiado trabajo el arquero Zanoni, y por el contrario, un par de pelotas cruzadas sobre el área de Izquierdo había generado peligro. Cancha sucia otra vez, que condicionaba un trámite donde las transiciones no se podían realizar con efectividad, y las posesiones eran bastante estáticas. Nacional le fue tomando los puntos a la cancha, y de a poco comenzó a imponer condiciones, aprovechando una defensa rojiverde que ofrecía los laterales, y siempre llegaba tarde a cerrar de un lado y del otro. Con buena circulación de pelota, más el ingreso de Ramos y Blankleider, Nacional terminó de romper la monotonía. El Rafa mete diagonal y zurdazo cruzado en una de las primeras que toca y abre el score a los 8 y monedas. En los tres minutos siguientes el tricolor se fue arriba 4 a 0.
Primero por obra y magia de Blankleider que en una doble pisada genial deja sin aire a defensas y arquero para el segundo. Casi enseguida el "Pancha" que toma por derecha una pelota rebotada (era pase de Llama para él) y le pega de sobre pique, reventando el arco de Boston. Golpe de nocaut para un rival que otra vez falla en la marca sobre el costado izquierdo, Menza que sube como una máquina y mete fuerte al segundo palo donde conquista Ramos el cuarto. A falta de cinco minutos Nacional llega a sexta y es Juan Coronel el que remata fuerte a media altura, venciendo la oposición de "Pelu". Tuvo otro en contragolpe el activo Coronel, pero allí el travesaño le dijo que no. En el tramo final, una consecución de errores en la salida de Boston, que no podía cruzar los 15 metros y ofreció a Nacional no menos de cuatro chances de gol que entre Zanoni y los palos no se terminaron de transformar en festejo.
En el segundo tiempo la historia fue la misma practicamente. Un trámite tranquilo hasta los 5', donde Nacional comienza a carburar de a poco hasta profundizar y lastimar. Fue allí que Castiglioni define en superioridad numérica para el 5-1. Pudo meterse de nuevo en partido el Boston con un penal que Kachadourian le ataja notablemente a "Bocha" Rey sobre los 7'. Desde ahí Boston comenzó a quedar rezagado en cuanto al ritmo, y el albo solo tuvo que controlar el juego y esperar el momento. El momento fue en las cercanías de la estación, cuando Zanoni ya no pudo despejar todo y tomó tres goles cuando Nacional llegaba sin oposición alguna en superioridad numérica. "Nacho" Salgués y dos de Menza, otro de Coronel para descontar, y el tren tricolor que arriba a la quinta fecha invicto.


NACIONAL 8 BOSTON RIVER 2
5ta fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio,  9/6 - 16:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Marcelo Altez (7) y Raúl Hartwig (5)
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Matías Medero, 11- Diego Llama, 6- Guillermo Goerki, 14- Sebastián Castiglioni. DT- Gustavo Sánchez.  Ingresaron: 7- Santiago Blankleider, 4- Matías Menza, 12- Mihran Kachadourian, 10- Rafael Ramos, 8- Jorge Rodríguez, 9- Ignacio Salgués.
BOS- Iniciales: 1- Nicolás Zanoni, 8- Gabriel Rey, 7- Juan Coronel, 17- Pablo Vallarino. DT- Miguel Quintas.  Ingresaron: 10- Nicolás Brandi, 14- Gian Luca Pochintesta, 11- Rodrigo Camps.
Goles: Ramos (8'23", 11'20"), Menza (37', 38'), Blankleider (9'15"), J. Rodríguez (10'16"), Castiglioni (24'24") y Salgués (35'48").NAC
Coronel (15'17" de doblepenal, 36'30") BOS

Incidencia: Kachadourian le atajó un penal a Rey a los 27'.
Sub 20: Nacional 11 Boston River 2
El MVP: Rafael Ramos



MOMENTO CUMBRE
El espectacular gol de Jorge Rodríguez. Una bomba que partió de los pies del "Plancha" y se metió arriba, cerca del ángulo de un arquero que nada podía ser. Explotó el banco tricolor para festejarlo y aplaudirlo.

MOMENTO KODAK
Inicio del segundo tiempo, pelota que controla Zanoni y el golero de Boston que mira para un lado y saca para el otro, de faja, habilitando perfectamente a un compañero en media cancha. EN BI EI!!

MOMENTO CLASE
La previa al gol de Santi Blankleider, ideal para ser cortinado por "Magia" de Gerardo Nieto. En una baldosa se comoidó y pisó hacia afuera dejando a dos rivales parados, luego efectuó el mismo gesto técnico ante el portero para definir de zurda por bajo.

MOMENTO SUSPENSO
18 minutos y de contra Nacional que deja a Llama por derecha en carrera para definir. Zanoni que duda entre salir y quedarse, mientras que el salteño decide picarla. El uno vuela hacia atrás y la manda al corner.

LDS / elshowdelFS

1 comentario:

  1. Que jugador el falquito Sub 20 de Nacional. Siempre que le toca entrar en primera, responde como si jugara toda la vida con el equipo. Va camino a ser uno de los mejores por asalto.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.