¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

jueves, 2 de agosto de 2012

LA RADIO ATACA

Repercusiones del clásico
"QUEREMOS SALIR TRICAMPEONES"
Gabriel Debat y Diego Arjona estuvieron en nuestro programa de los martes, repasando lo que fue el triunfo del sábado, la actualidad de Peñarol, y muchas cosas más. Aquí recopilamos lo más importante de más de una hora y media de conversación.
 


"Una sensación muy linda ganar un clásico siempre. Es única, y más cuando uno es hincha de Peñarol. Es terminar el partido y decir: misión cumplida" Así respondía el líbero tiempo completo, Gabriel Debat, en una de sus primeras intervenciones en El Show del Futbol Sala (Radio) a través de www.lamegaonline.com
Él junto a Diego Arjona nos visitaron y charlaron de todo un poco. Pero antes que nada, de la manera inesperada (¿o no?) que se dio el partido clásico.

- Obviamente que salen con la idea de matar, pero realmente ¿Se imaginaban un trámite así?
DJ "Yo creo que el resultado refleja lo que fue el partido, pero no es esperado. Sin dudas que el partido se dio así, y está más que claro en la diferencia de goles. Es más, el partido iba 6 a 0, y los goles de ellos llegan por distracciones. Sí estábamos super confiados que íbamos a ganar, pero si esperábamos un partido o un resultado más parejo. Pero bueno, bienvenido sea."

GD "Creo que este clásico de este año es muy diferente a lo de los años anteriores porque este grupo es totalmente nuevo. Igual creo que el otro día los superamos en todos los aspectos. Ellos creo que entraron demasiado confiados, y a medida que pasaron los minutos, se daban cuenta que a base de una sólida defensa que tenemos, no podían y no podían. Y nosotros contamos con un potencial ofensivo, con el Nico, con Palaus, con Fedele, que están arriba con no se cuantos goles, entonces vos sabés que si marcás bien, y tu arco va a estar en cero, seguramente vas a ganar el partido. A mi no me sorprendió nada el resultado."

-Se ha hablado desde la época en que apareció Catardo, y ahora también, de que Peñarol solo se defiende atrás y sale de contra, como si fuera la única explicación de sus triunfos ¿Qué piensan sobre eso?
DA "Yo pienso que están totalmente equivocados. Peñarol sabe esperar y correr, pero eso es una parte de lo que sabe hacer Peñarol. Me parece que es el único equipo acá que sabe adaptarse a todas las situaciones. Sabe marcar atrás, es el único equipo que presiona como se tiene que presionar. Me parece que por parte del entrenador es lo que se trabaja, adaptarse a la situación de juego. También nos pasó el año pasado con Universal que fuimos perdiendo 3 a 0, y no pudimos darlo vuelta. Es el único partido perdido en casi tres años, demuestra que no somos invencibles, pero que somos un equipo fuerte que hace la diferencia a nivel local."

GD "Nos adaptamos. Depende el rival, como vamos a jugar. Estudiamos en la semana, planificamos, y casi siempre sale bien. A veces presionamos, a veces esperamos, otras mitad de cancha.. No importa, el tema es ganar. Lo que dicen no me interesa."

- ¿Cuánto tiene que ver su técnico Roba en todo este momento de Peñarol futsal?
DA "Aníbal para empezar conoce a todos los jugadores del futbol sala uruguayo. Sus virtudes, sus defectos, su pierna hábil, que haces.. y con eso encara los partidos. Y te dice vamos a presionar a éste que es malo, vamos a marcar de esta forma. Eso es una ventaja sobre los demás. Es un apasionado del deporte. Tiene el privilegio de poder vivir para esto, y creo que es espectacular como lee el partido antes, durante y después.

GD "El Pelado es un gran entrenador. Tendrá sus virtudes, sus defectos. El futsal es su vida, él se dedica full time a esto, y también eso lo hace el mejor entrenador que hay hoy en día. A veces no coincidimos, pero está todo bien, cuando termina el partido nos abrazamos."

Repasando un poco lo que ha sido este Metro 2012, en el cual llevan 11 partido con puntaje perfecto, coinciden en que el rival más duro fue el Trébol negro: "No se compara lo que es jugar con Old Christians en la cancha de ellos que jugar en 40 x 20. Ese partido fue fundamental. El primer paso firme para todo lo que se dio después." dijo Arjona.

- ¿Del nuevo formato qué opinión tienen? 
DA "En realidad favorece a los equipos menores o más débiles. Nosotros jugábamos contra nosotros mismos muchas veces, el tema de no bajar el ritmo en ningún momento. No es que queramos hacer una buena estadística, es que queremos mejorar siempre. Creo que el formato no favorece a los equipos de arriba en ese sentido."
GA "En futbol se puede ganar, empatar o perder. Nosotros salimos siempre a ganar. Queremos salir tricampeones. Es el objetivo del año"

- ¿Qué expectativas tienen para la Libertadores que se juega en unos meses? 
DA "A mi me encanta la Libertadores. Yo jugué una, la de Jaraguá en 2009 y es divino. Tenemos un objetivo que es pasar de grupo, y de ahí en más lo que se logre, bienvenido sea. Es una gran motivación, porque a nivel local local está la posibilidad del tricampeonato, pero la Libertadores tiene otro prestigio"

- ¿Como vivieron el proceso de Selección Uruguaya donde quedaron fuera del grupo que viajó?
"En mi caso fue la primera vez que me tocó quedar afuera. Porque viajé a Tunja, viajé a Medellín, también un par de amistosos con la mayor. Y la verdad que es horrible, je. Porque ta, vos sentís lo que siente todo uruguayo, querés defender a la selección, jugar una Copa América hubiera sido divino. Yo de mi parte dejé todo para viajar, el técnico decidió que así no fuera, sus motivos habrá tenido. Pero yo todos los procesos de selección los vivo intensos. Creo que es lo máximo que podés vivir. Me chocó un poco en ese sentido, porque me tocó a mi, lo que a muchos compañeros les tocó sentir otras veces."

GD "A mi la verdad me sorprendió cuando quedé afuera. Porque fui a la Copa América, fui al Grand Prix, y creo que dentro de todo anduve bastante bien. Y ta, empezamos a practicar para las eliminatorias y de repente no viajo. Dice Gustavo Sánchez que no viajo y ... (piensa largo) Pasa que me enteré por la prensa de que había faltado al 50% de las prácticas y no se qué cosas más, que no eran verdad. Pero yo no le pedí motivos por los cuales él me dejaba afuera. Eso fue lo que a mi me molestó, yo no tenía porqué saber que él me dejaba afuera. Eran temas técnicos capaz, prefería que jugaran otros.. no me interesaba tampoco. Él es el técnico y puede hacer lo que quiera. Lo que me molestó y para mi es una mentira, es que yo fui al 50% de las prácticas, cuando no es así. Y está en la planilla de asistencias de Martín Garrido, que lo llamé y le pregunté incluso.Por eso yo me enojé, pero ta, ya pasó.

Los dos hombres que hoy brillan en Peñarol, tuvieron su origen en dos clubes de barrio, donde el futbol sala ya es una tradición, y varios han sido los nombres que han surgido. Así tiramos sobre la mesa un tema que siempre se renueva, la ida de jugadores de clubes menores a los grandes, ya desde temprana edad: "Malvín fue el club en el que me inicié, a través de mi hermano Juan Pablo yo llegué a la sub 15 con 14 años. Sin saber lo que era el futsal. Llegué ahí, dirigían Seré y Roberto Pérez. Tengo un gran recuerdo, más allá de como me fui yo de Malvín. Ojalá pueda volver a jugar ahí, porque es el club de mi barrio y donde me formé" contaba el "Pato" Arjona.
Por su parte Gaby Debat decía del club Banco República: "Voy de chico al club, soy de ahí del barrio. Sub 15, sub 17 y sub 20, y también en el 2009 volví a jugar en mayores. Tuve a Giani Barros y a Miguel Quintas, que fueron los que me enseñaron"
DA "A mi me va a buscar el Pelado para la sub 20 en el 2008. Me quedé en Malvín ese año, porque confié en la palabra de una persona. Daniel Mezzeta y yo nos quedamos y la verdad fue un desastre. No teníamos técnico, entrenábamos a cualquier hora. Entonces a la segunda propuesta de Peñarol ni lo pensamos. Ir al cuadro que sos hincha, y también un tema de crecimiento. Tener a Aníbal como entrenador, ser parte de algo serio, un proyecto que sabés que vas a pelear un campeonato. En Malvín estábamos cansados de las mismas promesas año año. Los que no piensan que es un cambio positivo, es porque no te quieren ver crecer."
GD "Yo llego en el 2008. Me llama el Pelado, me dice que quiere armar un cuadro para salir campeón, era mi último año de sub 20. Y ta, yo era hincha de Peñarol y ni lo pensé dos veces.

4 comentarios:

  1. los liberos de la banda del papel estan polenteados aaaaaaaaa
    felicitaciones al pueblo carbonero CAMPEON DEL METRO

    ResponderEliminar
  2. otra noticia
    en carbonero se habria descubierto la causa de esta racha ganadora ,al parecer desde que cierto afamado player salio del equipo este no perdio mas y por ahora sigue siendo un humilde equipo pero eso si grande y campeón a este cuadro donde primero las ganas y el corazón son fundamentales el ser de PEÑAROL y puede tener cualquier resultado en la cancha pero se da y se deja todo por la causa
    salud CARBONERO QUERIDO

    ResponderEliminar
  3. el campeonato tdvia no termino!!

    ResponderEliminar
  4. Esto demuestra que si sos hincha y amás al club le ganás a cualquiera, eso puede más que cualquier cuadro de "estrellados" que anda en la vuelta, PEÑAROL el único popular quedó demostrado en el clásico no? tribuna completa y ojo.... todos hinchas de PEÑAROL!!! no como la de enfrente que estaba semivacia en el lado izquierdo y que si le sacás a los patovicas contratados por alarcon y los hinchas de Peñarol que cambian de vereda por la plata eran pocos eh!! PEÑAROL PEÑAROL acá y siempre!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.