¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 12 de agosto de 2012

PEÑAROL 5 VRAMIAN 2

El metro es de Peñarol
MEDALLA DE ORO Y CARBÓN
Otra gran consagración de los mirasoles a nivel local. Con su victoria ante Vramian, Peñarol obtiene el Metropolitano en forma invicta y sin puntos en contra. Los armenios fueron escollo durante buena parte del juego, pero a la larga, los nombres, hombres y cualidades del equipo de Roba, hicieron la diferencia. A lo más alto del podio.

Los campeones, en la foto de la página partidaria que más siguió la disciplina.
En un partido que no fue bueno de los aurinegros hasta casi el final del primer tiempo, donde salvo Sotelo, ningún jugador superaba los 6 puntos, Peñarol seguía siendo el que tenía todo controlado, el que apenas permitía cruzar la media cancha a su rival. Eso habla de que la virtud es colectiva, y el trabajo mecanizado del cuadro, está por encima de la inspiración de cualquiera. Claro, hay momentos específicos donde la calidad tiene que aflorar, y el que sacó el conejo de la galera para irse victorioso al descanso, fue el "Negro" Víctor, quien puso el 2 a 1 a falta de muy poco. Antes no había existido una buena producción del manya, que enfrentó a un Vramian que venía de caer por goleada ante Nacional 48 horas antes, y supo recomponerse de buena forma. Una zona retasada de los de Varela, con un arquero Vallve atento, y signos de no todo estaba perfectamente equilibrado, pero tampoco Peñarol lo aprovechó. Guerguerian controlaba a Ordoqui, Víctor y compañía demoraban la circulación de la bola, pese a que su técnico pedía "a dos toques". Sin demasiadas emociones, cayó del cielo el primer gol del partido. Vramian no toma la referencia en primera línea (una vez más) y Rodríguez que patea bajo contra el palo. El 1-0 duró poco. Enseguida un avance por derecha, enganche notable de Michelis, y asistencia para que Pereda dispare contra el parante izquierdo de Sotelo. Empatados, el meta aurinegro tuvo que intervenir en dos mano a mano, que los ganó brillantemente como de costumbre, ante una defensa que extrañaba a Debat (5 amarillas), pero que igualmente se mostraba desconcentrada. Como mencionamos antes, Víctor Rodríguez fue el que puso el 2-1 en gran definición, picando la pelota tras pase de Ordoqui, que robó en las cercanías del área.
En la segunda parte, el finalmente campeón activó su artillería ofensiva y en menos de 5 minutos sucumbió Vramian. Dos combinaciones de Ordoqui con Víctor y Arjona respectivamente (la primera memorable), pusieron el 4-2 que empezaba a liquidar el match. Los armenios, desgastados por el trabajo defensivo, ya poco pudieron hacer por remontar. Siempre presionados en la salida, la pelota generalmente salía directo de Vallve hacia los pivots, teniendo poco éxito. Jorge Ugo, el que más y mejor anduvo con la bola, a veces se entretenía de más con ella, y por más vistoso que fuera, terminaba siendo poco efectivo.
Los minutos finales fueron de absoluto control del juego para Peñarol. Ordoqui encontró un gol más con zudazo de afuera que se desvió en el trayecto. Casi a lo último, el segundo de Vramian lo anotó Ugo en avance por izquierda donde llega tarde la marca. Así cerró el mirasol un 5-2 justo, irreprochable. No es el Dream Team original, pero sigue estando por arriba del resto hoy en día. Gana, gana y no se cansa de ganar. En este Metropolitano redondea una nueva campaña sin ceder puntos, y llega a 22 victorias consecutivas en nuestro medio. Sin dudas, el Oro luce bien en los pechos de este plantel.

PEÑAROL 5 VRAMIAN 2
13ª fecha Torneo Metropolitano Clasificatorio. 11/8 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Ricardo Sosa (8) y Raúl Hartwig (7)
PEÑ- Iniciales: 26- Emiliano Sotelo, 18- Diego Arjona, 20- Daniel Badanian, 10- Nicolás Ordoqui, 9- Víctor Rodríguez. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 5- Bernardo Palaus, 11- Mauro Taroco, 12- Bruno Vitacca.
VRA- Iniciales: 12- Javier Vallve, 5- Aram Guerguerian, 2- Facundo Boghossian, 16- Jorge Ugo, 9- Gustavo Michelis. DT- Daniel Varela. Ingresaon: 11- Aram Varjabedian, 15- Diego Pereda, 7- Gabriel Avakian.
Goles: Ordoqui (23' 24", 27' 30" y 30' 27"), V. Rodríguez (10' 02" y 18' 27") PEÑ
Pereda (10' 32") y Ugo (37' 57") VRA
EL MVP: Nicolás Ordoqui
. Después de un primer tiempo medio pelo para su nivel habitual, en el complemento carreteó, despegó y nadie lo pudo parar.
Sub 20: Suspendida por similitud de color en las camisetas.


MOMENTO CUMBRE
Candidato a galáctico del año, el tercer tanto de Peñarol fue una cosa de locos. Ofensiva trabajada por el medio, Rodríguez que va con la pelota, se hamaca y ubica a Ordoqui entrando con pelota por la izquierda. Nico amaga disparar, engancha notablemente hacia la zurda y saca un latigazo infernal que se mete arriba, cerca del ángulo, tras oegar en el horizontal. El bomber boy lo hizo de nuevo.

MOMENTO KODAK
Enseguida después del 4-2 Peñarol tuvo el quinto. Pelota al segundo palo, y a 23 centímetros de la línea, Pato Arjona que entra en soledad para convertir, pero su ¿tiro? se va por encima del travesaño. Incredibile!

MOMENTO SHOW
El Metropolitano fue todo un espectáculo para Peñarol. Su tranquilidad en el festejo del final se contrasta con el ritmo aplanador con que transitó por el torneo. Después de dos títulos de campeón Uruguayo, el mirasol gana el primer torneo del año 2012 en este nuevo formato, y va por la Super Liga para ser el tricampeón a nivel local.

LDS / @elshowdelFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.