¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 4 de agosto de 2012

PEÑAROL 6 BOSTON RIVER 2

Boston fue más que un obstáculo
A LO PEÑAROL
En un cotejo que recién al comienzo del segundo tiempo el aurinegro comenzó a encontrarle la vuelta, su rival se plantó en muy buena forma con varias semejanzas a las que suele aplicar el líder. Lo cierto es que en los momentos clave, aparecieron la calidad y contundencia de los carboneros, para abrir un trámite que no acustumbró afrontar en este torneo. A una fecha del final, Peñarol ve todo desde arriba, y está a una unidad de lograr el Metropolitano.



Jugadores ágiles, veloces; una defensa bien plantada; transiciones que dañaban; un arquero que tapaba todo. Boston fue un espejo de Peñarol y con eso lo hizo trabajar horas extras para poder ganar y quedarse con la victoria que lo deja a un paso del título Metropolitano.  El manya no tenía a Rodríguez, Taroco y De la Concepción (Fedele ya volvió a Italia), pero si de bajas hablamos Boston no contaba con Zanoni en el arco, y el bueno de Juan Coronel, alma y vida ofensiva del rojiverde. Así se dio un partido precioso, atrapante. Donde Boston no dejó manejar con soltura los hilos del partido a su rival, y de a poco encontró chances en el arco de enfrente. Pochintesta y Chacón avisaron antes, pero vino Palaus a la cancha, y en la primera toca al gol tras jugadón de Ordoqui por banda zurda. Llegan los 8' y la aparición de Rodríguez Paz en el segundo palo  para el empate. Peñarol exhibía el habitual desinfle post clásico, y Boston hacía un partido muy inteligente, con gran rendimiento defensivo, y un arquero juvenil que respondía cuando lo llamaban a actuar. También Sotelo, en las pocas que tuvo en ese primer tiempo, se imponía como una presencia gigantesca en el arco de Peñarol. Arjona apareció en diagonal, pase notable de Ordoqui, el único carbonero en nivel junto a Café, y puso el 2-1 a los 10 y medio. Boston trabajó y trabajó hasta que a un minuto del cierre le cometen la sexta. Falta bien cobrada por Pollero de Eguren en ofensiva, Grela a la línea fata; y el puntazo bajo que se transforma en el empate justo con el que se cerró el primer tiempo.
En el segundo tiempo Peñarol reaccionó, levantaron rendimientos individuales, y su nivel físico también fue la diferencia que influyó en el lapso decisivo. Antes de los dos minutos jugada que se abre por derecha y el remate de Debat que se mete junto al primer palo. Gol indiscutible, que Gabriel no festeja, y que Boston entendió no fue. Se corroboró si la red estaba bien, pero no había dudas y menos desde nuestra perspectiva en la platea, donde todos los presentes vieron que la bola fue adentro del marco. Boston siguió jugando de igual a igual, el equipo respondía al ritmo propuesto por el carbonero y se animaba. Fundamental "Café" de nuevo, tapando un mano a mano a Pochintesta a los 7 minutos. En la próxima llegó el 4 a 2, obra de Ordoqui, culminando un corner corto que Debat pone al medio. El tramo final ya fue mejor controlado por el team de Roba. Le costó más a Boston llegar, pero acicateado por su labor defensiva, y sobre todo la gran tarea del arquero Nico Rodríguez, nunca bajó los brazos. Palaus x 2, fue quien amplió cifras, y dejó a Peñarol a un punto de lograr el Torneo.

PEÑAROL 6 BOSTON RIVER 2
12da fecha Torneo Metropolitano. 4/8 - 16:30
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Andrés Pollero y Marcelo Altez
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 30- Gabriel Debat, 18- Diego Arjona, 10- Nicolás Ordoqui, 20- Daniel Badanian. DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 16- Sebastián Eguren, 5- Bernardo Palaus,
BOS- Iniciales: 92- Nicolás Rodríguez, 20- Manuel Montero, 17- Pablo Vallarino, 5- Leonel Chacón, 14- Gian Luca Pochintesta. DT- Rodolfo Grela-Nicolás Brandi.  Ingresaron: 6- Manuel Rodríguez, 10- Nicolás Brandi, 18- Rodolfo Grela, 9- Fernando Grela.
Goles: Palaus (6'46", 33'30" y 39'), Arjona (10'32"), Debat (21'40") y Ordoqui (27'42") PEÑ
Rodríguez (8'30") y R. Grela (19') BOS

Sub 20: Peñarol 8 Boston River 3
El MVP: Emiliano Sotelo


MOMENTO CUMBRE
5to gol caronero. Pase de Palaus a Ordoqui, desde la mitad de cancha. El ex Bella Vista que pica a fondo tras asistir, y el Nico que con marca enfrente, la pisa y pone el pase de zurda al segundo palo, donde Bernie anota de cabeza. Golón para liquidar el match definitivamente.

MOMENTO KODAK
Se iba el primer tiempo, y Peñarol quería cerrarlo arriba. Pelota al medio del área y se palpitaba el gol de Ordoqui. Sin embargo la agarra de abajo y la pelota se fue por arriba del travesaño, YCNBS!

MOMENTO CONFUSIO
El tanto decretado a Debat. Para nosotros no hubo dos lecturas, pasa que del otro lado de la cancha, puede haberse visto difrente. Al no festejarlo el 30, también dio la sensación de que había sido un simple tiro al arco en una kermesse.

LDS / @elshowdelFS

7 comentarios:

  1. QUE GRANDE PEÑAROL !! SI LO SERAS !! AHORA CONTAMOS CON UNA EMISION RADIAL LOS FINES DE SEMANA, A VECES EN LA 890 AM O EN OTRAS EN LA 102.9 DE FM. QUE BRILLANTE POR DIOS. POR OTRA PARTE LE SUMAMOS LOS FLASHES DIARIOS EN TRES OPORTUNIDADES DURANTE TODA LA SEMANA, QUE SI BIEN NO DAN INFORMACION DEL CLU, DAN BASTANTE PALO, COSA QUE OS ENCANTA. ES INCREIBLE COMO ALGUNOS EJEMPLARES VENDEN SU CABEZA POR UNAS MONEDAS. ES DIGNO DE ESCUCHAR !! QUIEREN DAR LECCIONES DE MORAL Y SE QUEJAN DE LAS ACCIONES AJENAS. ELLOS POR OTRA PARTE, SI LE TIRAN UN HUESO LO AGARRAN. POR DIOS, EN EL DEPORTE DEL REVES, SIENDO TAN POQUITOS, LA JUGAMOS A LA " SOY DIRIGENTE". QUE INCREIBLE QUE ES. YA TENEMOS AUDICION RADIAL, AHORA VAMOS POR LA TV, QUE SEGURAMENTE, NO NOS COSTARA MUCHO LOGRARLO. TODO LO HACEMOS, A LO PEÑAROL.. GRANDE NOSOTROS !

    ResponderEliminar
  2. son un desastre que miran? no fue gol ni cerca por algo el que "supuestamente" lo metió no lo festejo porque fue clarisima toco la pared y entro por atras!faltaba mas que el golero de boston river tuviera que atajar de los dos lados del arco.
    Hay que arreglar las redes no puede ser que esten todas rotas y pase eso!!!
    El mejor jugador del partido ni cerca fue el golero de peñarol...

    ResponderEliminar
  3. Nabo!!!! No sabes que Gabriel festeja solo los goles importantes... Seguramente no fuiste al clàsico para ver como gritaba los goles que hacian sus compañeros. Gil!!

    ResponderEliminar
  4. siguen diciendo "a lo peñarol" los periodistas cuando el que ganó más clásicos de atrás es Nacional

    ResponderEliminar
  5. No lo festejo xq penarol lleva como 150 goles en el torneo, ordoqui, palaus, debat, ya estarian afonicos si gritaran todos los goles, imaginate

    ResponderEliminar
  6. Primero que todo, el gol de debat fue legítimo, los jueces no dudaron, simplemente se consultaron porque el golero de boston river salió gritando diciendo q no entró... hay q avisarle que pasó a 40 cms entre el palo y la mano del golero del lado de adentro, q aprenda las reglas del fútbol.... ya debería saberlas no? ( jojojo ) y lo de que si debat festejó el gol, hay que avisarle al primero que comentó que sacando el clásico y algún partido apretado contra equipos en serio el siempre los grita, y tiene razón el primero, el MVP fue el golero d boston river que sacó casi todo xq aún así con muchas bajas y jugando mal PEÑAROL fue dominador del partido y pudo llegar a los 10 goles con más efectividad, el q comentó lo d A LO PEÑAROL, nene fijate como ganó PEÑAROL sus libertadores, intercontinentales y campeonatos uruguayos y después habla, habrás dado más clásico vuelta pero ninguno quedó en la historia d los tuyos, las hazañas d este país a lo macho y en los últimos minutos son nuestras, otra cosa, en el clásico d futsal q pocos q eran nac... ehh?? tribuna mas chica x el tamaño d los bancos y las mesas d la radio, patovas contratados e hinchas y dts d Peñarol q juegan en tu club x plata... mirabás para enfrente y todos hinchas d Peñarol y quedaron 50 afuera x decisión d la policía, un saludo xa los "estrellados" q casi casi se aseguraron el 2do puesto! felicitaciones a blank... y compañía!!

    ResponderEliminar
  7. Interesante ver a Palaus callado y sin protestar, ni a sus compañeros ni al técnico, cambio 180° respecto al año pasado. Es que los cuadros grandes aplacan? o los jugadores se ubican al ver un escudo de cuadro grande? muy raro e interesante...

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.