¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 1 de octubre de 2012

EL AFTER de la 3era fecha

¡Arde la Super Liga!
TARDE PIASTE
Pasó de todo el fin de semana en las canchas donde hubo partidos, los cuales en su mayoría empezaron demorados con respecto al horario fijado. Viví todo el después de la jornada, en El Show del Futbol Sala.
Volvió Xavier Medina. Oficialmente, fue su 1er juego con Peñarol.
Se jugó la 3era fecha de la SLU (2da que se disputa en realidad) y dejó un montón de cosas para comentar y analizar. La etapa tuvo un adelanto que se disputó el jueves en Rowing, siendo triunfo de Vramian sobre Cardona por 8 a 4, con una notable labor de Missak Panosian, autor de 5 goles para los armenios. También hubo un adelanto de la fecha que viene (4ta), con la inesperada goleada de Nacional sobre Bella Vista por 12 a 4. Esto obligó a los papales a salir el sábado deseoso de descontar ese saldo negativo de goles y vaya si lo logró. 17-3 fue el triunfo de los del Prado ante Young. El equipo del departamento de Río Negro se fue vapuleado por segunda vez de la capital, en este caso presentando un plantel corto, con solo dos reemplazos y algunas ausencias obligadas por suspensión. Por el mismo grupo B, completó la jornada sabatina el encuentro que Nacional ganó por 8-5 a Deportivo Salto. Dicho cotejo fue suspendido a 3'24" para el final por agresión de un parcial al árbitro Julio Martínez. Durante el partido hubo también otras situaciones complicadas, teniendo la guardia que retirar a hinchas de la cancha, y deteniendo el juego reiteradas veces. Mientras se marchaba al vestuario, al parecer la dupla (que también componía Aecio Fernández) sufrió otra agresión. En el gimnasio de Universitario, el cual presentaba 450 personas, se hallaba un integrante de la Mesa Ejecutiva de la AUF, José Prestes. Se espera un extenso informe de los árbitros, quienes también acudieron a un centro médico y a la seccional después del cotejo. Vale decir, que entre los protagonistas del encuentro no pasó nada. Todos se saludaron, hablaron tras la suspensión, y en el caso de la visita, los muchachos tricolores nos manifestaron haberse sentido a gusto de jugar con tanta gente.
Esto es casi un hecho que será decretado triunfo de Nacional, además de suspensión para el escenario. Ya se habla de que Salto jugará en el Bernasconi su último partido de local en el grupo B.
Por su parte, en Mercedes, Malvín sacó un buen punto frente a Abstemios. 300 almas vieron en Praga como el azul player remontaba el 1-3 abajo, y terminó logrando un 4-4 interesante, con grandísima labor del capitán Nicolás Mato. Este encuentro comenzó un poco tarde, ya que rato antes del inicio, los jueces advierten que la guardia volvía a estar sin uniforme ni carnet identificatorio. La orden de la gremial fue: o van guardias identificados o policías, o no se juega. En pocos minutos, aparecieron los hombres de Jefatura para que el partido se jugara con las garantías correspondientes.

Florida debutó como local pero no pudo ante el Old de Daniel Martínez.
El otro partido del grupo A fue la victoria clara de Peñarol ante Deportivo La Paloma por 11 a 2. El aurinegro logra sus primeros tres puntos en la SLU, siendo nuevamente la dupla Sotelo-Ordoqui la de mayor destaque. La Paloma mostró, pese a la diferencia final, ser un rival más que digno, con buenos valores como Pírez, Carrasco, Valdes, y a la espera del debut de "Mincho", quien está definiendo el Uruguayo de FudeFS con Jave de Treinta y Tres.
En otro de los encuentros, Old Christians volvió a demostrar que está para grandes cosas, y goleó a Florida en su visita al 10 de Julio por 11 a 2. Cuestiones climáticas retrasaron un poco el viaje de la delegación del Trébol, al igual que al regreso, donde su transporte rompió en San José. Era un buen momento para ver el video del partido, pero un dirigente no apretó REC en la cámara y lo dejó al Doc sin filmación del mismo. Momento Show..  
Los de Colonia lideran el grupo D en solitario. Detrás aparecen los derrotados floridenses, y Vramian, que había ganado sobre Cardona como mencionamos anteriormente.
Para el cierre, nos queda el único juego de la serie C, donde Dolores tuvo que trabajar y mucho para doblegar a Defensor Atlanta. La expectativa de ver al campeón del regional en Montevideo por actividad oficial llegó al fin, y fue colmada en resultado y también en cuanto a propuesta, aunque deben mejorar frente a rivales de mayor envergadura. Este partido terminó pasadas las 12 de la noche, debido a un retraso general en la programación de Rowing. El partido previsto para 19 hs arrancó a las 20 casi, por un tema de coordinación de cancha y vestuarios del nuevo encargado del club en esa área, que bastante preocupada tiene a la AUF. Tampoco las redes estaban colocadas en los arcos. Esa hora de diferencia "mató" a doloreños y pedrenses que jugaron con poco público, pero ofrecieron un buen espectáculo.
Sobre la Divisional de Honor, decir que Racing es más puntero que nunca, con tres triunfos en tres partidos. Con el 7-4 sobre Fénix, los de Sayago le dicen adiós a la posibilidad de un descenso prácticamente, y se encaminan hacia la definición del torneo.

LO GALÁCTICO
El golazo de Willy Lobos. Segudno de Rampla a Potencia el domingo por la noche. Bicicleta perfecta y pelota a la red. Vealo el miércoles por el Mundo RTV en "Futbol Sala en acción"

DE RIPLEY
Que en una cancha como el Rowing, arrendada hace años por AUF, donde el tablero electrónico es propiedad de la Comisión, que haya que esperar una hora porque sí, para iniciar lo programado, parece poco serio.

EDIFICIO
PENT HOUSE
El arranque de Nacional. Ya está con un pie y medio en cuartos de final. Ganó sus tres primeros partidos con un "Nacho" Salgués on fire.

QUINTO PISO
El negocio de Malvín. Ya rescató cuatro puntos en sus dos salidas al interior, éste último en el dificilísimo Praga. El playero quiere pasar el grupo de la muerte como sea.

PLANTA BAJA
La demora en todas las canchas. Por la razón que sea, no se cumple jamás con el horario estipulado ni cerca y eso atenta contra el producto (que en algún momento querremos vender)

SUBSUELO
La situación generada en Salto contra los árbitros. Por unos pocos, pagan todos. Se suspendió lo que era una fiesta, pero si así debemos aprender,  no queda otra.


4 comentarios:

  1. por que algunso juegan el sabado y otros el domingo?

    ResponderEliminar
  2. Luis Diego el que rompió el transporte fue gente de la radio, Old Christians siempre viaja con transporte de primera, agradecemos en esta ocasión al chofer que a pesar del granizo nos brindó en todo momento total seguridad. Saludos para todos los que hacen el esfuerzo de participar en esta Liga.

    ResponderEliminar
  3. andDonde se puede ver el programa RTV por internet.
    Agradesco la respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las aclaraciones. FUTBOL SALA EN ACCIÓN se ve por RTV en Multicanal de Montevideo, o en los cables del interior del país, los miércoles 20hs. En internet, se puede ver el canal de RTV, entrando en www.adinet.com.uy y registrándose. Adinet emite la misma programación del canal, o sea que hay que verlo en el mismo horario, o en las repeticiones, que suelen ser a las 8AM jueves y domingo. Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.