¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 29 de octubre de 2012

EL AFTER DE LA SLU - 6ta fecha

Están los ocho
SE VIENE LO MEJOR
Solo cinco partidos el fin de semana por la Super Liga Uruguaya, que entra en su etapa de cuartos de final. El después de la fecha lo vivís en el Show del Futbol Sala.


Veníamos saturados de actividad, pero este fin de semana, la frecuencia decayó. Sin Divisional de Honor, a la espera de otra eterna demora del Tribunal de Penas por un fallo tan simple (Fénix ante Rampla, por ayudante técnico que se anotó en formulario con cédula de identidad), solo hubo SLU, pero no de manera completa. Dos partidos que se debían jugar, no se llevaron a cabo. Uno ni siquiera se fijó: Dolores-Defensor Atlanta. Era por cumplir con el fixture, pero los pedrenses tenían que viajar al Magnone en el marco del grupo C. El otro sí estaba pactado para el sábado en la tarde. Deportivo Salto llegaría a Scuola para enfrentar a Nacional. Sobre el viernes por la noche nos enteramos que los salteños no viajan y que el bolso se hace del partido por 5-0. Quedaron entonces solo cinco partidos en la grilla.
Por el Grupo A, Peñarol fue hasta la Paloma y derrotó al Depor local, en cifras de 15-4, consolidando su primer lugar en la serie. Mientras tanto en cancha de Malvín, el azul playero ganó 4-3 sobre Abstemios, pero clasificaron los mercedarios, por mejor saldo de goles.
En la zona B, se disputó un único partido, ganado por Young FS ante Bella Vista. El 12-11 de los rionegrinos significó su primera e histórica victoria en la SLU.
Finalmente, el grupo D tuvo el triunfo claro de Old Christians ante Florida por 10 a 1, con una nueva cosecha goleadora de Nicolás Moreira. Oficialmente, a Nico le anotaron cuatro, aunque hizo cinco, por lo tanto también queda en los registros, que los colonienses ganaron por un tanto menos del que hicieron.
El otro partido, lo ganó Vramian 6-4 en su visita a Cardona, en el gimnasio del Club Unión.
Las tablas de posiciones de la 1era fase de la SLU quedaron así:

Grupo A
Peñarol 15, Los Abstemios 10 (+ 13), Malvín (+ 6), Deportivo La Paloma 0.

Grupo B
Nacional 18, Bella Vista 9, Deportivo Salto 6, Young FS 3.

Grupo C
Dolores 9, Universal 6, Defensor Atlanta 0.

Grupo D
Old Christians 18, Florida 9, Vramian 6, Cardona 3.

Los cruces de cuartos de final serán los siguientes:
PEÑAROL - FLORIDA
NACIONAL - UNIVERSAL
DOLORES - BELLA VISTA
OLD CHRISTIANS - LOS ABSTEMIOS

LO GALÁCTICO
En Sub 15 se jugó un partidazo, que definía el campeón del Clausura. Ganó Banco 5 a 4 sobre Nacional, anotando el gol del triunfo restando 13 segundos. Los de Pocitos festejaron y auguran una tremenda final por el campeonato Metropolitano,mismo ante los tricolores. (Ampliaremos en Vamo' los pibes)

DE RIPLEY
Sí, sí, sí! Todos los boletos para la no presentación de Salto ante Nacional. Muy sobre la hora se confirmó y se informó de que el partido no se jugaba. Es preferibleee, reír que llorar..

EDIFICIO
PENT HOUSE
Old Christians y su cierre de grupo. Llegó a 18 puntos y aprontó de la mejor manera para esos cruces memorables que se avecinan ante Los Abstemios.

QUINTO PISO
El adiós de Malvín, con la cabeza en alto. Sin Sena, Mato y Perdomo, le ganó de atrás a Los Abstemios, llegó a la misma línea de puntos que ellos, quedando afuera por diferencia de goles.

PLANTA BAJA
La situación que le toca vivir a Dolores, a  nivel deportivo, por temas ajenos a su club. El campeón del litoral llegará al cruce eliminatorio con tres partidos disputados, y habiendo tenido su último partido, quince días antes del partido frente a Bella Vista.

SUB SUELO
La AUF como estructura en sí. Temas por resolver, partidos que se fijan, se reprograman, se suspenden. El Tribunal de Penas, el Colegio de Árbitros, la Comisión. Semana para el olvido.

17 comentarios:

  1. Creo que la eliminación de malvin a estas alturas del campeonato solo muestra un nefasto sistema de juego planteado por la auf. Malvin le tocó ser rehen de salir tercero en el metropolitano, pero que de igual manera se dicte que un equipo invitado sea cabeza de serie(el único equipo que no participó para entrar a la SLU, ademas lo ponen de cabeza de serie... solo en Uruguay). De que la bolilla lo ponga con 2 equipos de gran nivel(incuido el bicampeon uruguayo y reciente campeon del metropolitano), mientras que en otras series habian equipos que terminaron clasificando que fueron goleados en la serie, ya que no tenían ni cerca el nivel del cabeza de serie. Y de que el sistema de eliminación en caso de empate en puntos se conociera recien en mitad del transcurso de la serie. Vaya uno a saber si malvin se conformara con los 2 goles de diferencia que saco en el primer partido si se supiera de antemano esto.
    Con esto no digo que abstemios no mereciera clasificar, ya que es un gran equipo y merecidamente clasificó. Solo digo que el nefasto trabajo de la auf dió como resultado la temprana eliminación de lo que creo el único equipo capaz de meterse en el escalon que hoy en dia estan nacional y peñarol. Salud AUF!!

    ResponderEliminar
  2. Se han suspendido tantos partidos que habría que cambiar el slogan y decir que el futsal se juega en CASI todo el Uruguay.
    Si miramos lo positivo y no lo penoso, veremos que habrá mas plata para devolver a los clubes.

    ResponderEliminar
  3. sin entrar a discutir pero los cabezas de serie fueron nacional peñarol old cristian y dolores , malvin entro en el bolillero 2 los mercedarios en el 3 y los equipos invitados en el 4, tuvieron mala suerte en el sorteo nada mas, y a ninguno se nos pasa ponernos a discutir su potencial, pero no creo que sean el único equipo que este a la altura de peñarol y nacional porque después de 25 partidos el único que le gano a peñarol fue abstemios, y soy de cardona

    ResponderEliminar
  4. Si vamos al caso la gente de 8 de octubre quedó segundo y lejos en todo sentido de Peñarol en el metropolitano y en la serie no jugó contra nadie excepto el joven cuadro de bella vista, young y salto ni entre los 2 mejores del regional y no eran de gran nivel, y miro la serie A y estaba el mejor del uruguay, el tercero del metro y creo yo uno d los dos mejores del interior, es raro, no se quien se dedicó a realizar el sorteo, pero hay que avisarles que al momento de sortear los clubes se dividen en "categorias" como en CUALQUIER SORTEO DEL MUNDO!!! en la serie C falto mi grupo de amigos de futbol 5 y yo nomas, de no creer, no me quejo porque hay que ganarles a todos para el titulo pero todavia despues hay que oir que a Peñarol lo beneficiaron en tal o cual partido cuando no fue así, veo tu serie y faltó el maeso o terremoto, que suerte la tuya ehhhhh!!! igual te veo en la final pero antes despacho a florida y al que gane de old christians y abstemios, ahh porque si faltaba mas el fixure esta hecho para que te cruces con el segundo de tu grupo otra vez en una fase final corta! que suerte la de algunos

    ResponderEliminar
  5. aca todos sabemos q peñarol contra abstemios no pasa la semi , y estan muy nerviosos !! jajaja

    ResponderEliminar
  6. salto termino segundo en el regional y no perdió ninguno de los dos encuentros contra abstemios que termino tercero en el regional, bella vista estaba dentro del mismo casillero que Malvin,universal vramian en el tercero estaban salto, florida,abstemios, paysandu, en el cuarto young,defensor atlanta ,cardona y la paloma bien clarito los mejores cuadros estaban arriba y los peores deportibamente estábamos abajo, en el sorteo faltaron muy pocos y nadie se quejo, ahora que algunos no se les dio como pensaban se empiezan lamentar y decir que esta todo arreglado hubiesen hablado antes para eso están las reuniones y los sorteos para concurrir y expresar lo que no nos parece correcto

    ResponderEliminar
  7. Al comentario de las 11,00 hay que avisarle que no es para nada original.
    Ese mismo comentario lo hicieron varios en el 2004 y hasta hubo uno que afirmó categoricamente después del partido en Montevideo : "van a quedar afuera por haber errado tantos goles acá".
    Este no es un pronóstico; más bien es una expresión de deseos, pero hay que seguir paso a paso.
    Substimar a Florida sería cosa de pelotudos, aunque lo haya goleado Old Christians.

    ResponderEliminar
  8. Nadie dijo que el sorteo estuvo arreglado. Solo dije que estuvo mal hecho. Algo que es evidente por la diferencia de nivel entre los grupos. Creo que es vergonzoso que en un grupo hayan 3 equipos como malvin, peñarol y abstemios. Mientras en otros grupos ni siquiera se presentan los equipos porq ya saben q estan eliminados. Poco serio. Para el año que viene que la auf no se deje aflojar por alunos del interior que a la larga le quitan el color al campeonato y que respete a los equipos que siempre estuvieron en la liga.

    ResponderEliminar
  9. muchos opinologos.algun catedratico y por supuesto los temerosos de siempre. por mas equipo que tengan, siempre existira el miedo. no sera que quizas tanto quilombete dicho que si, dicho que no, desmentido si, afirmado tambien sea la formula para distraer temas tan elementales como : " el tan mentado y esperado control antidoping" ? siempre habra que armar un descreimiento enorme para disimular lo otro. ahora, llendo al tema de fondo que mucho dicen de saber, que facil es escribir despues que las cartas estan vistas. los cabeza de serie por ejemplo. en donde todos sabian quienes iban a ser muchisimo antes de ir a la reunion de la scuola. un sorteo que fue realizado delante de la vista de todos. por mas que se hable, eso y otros asuntos mas, nadie podra evitar que se termine de jugar esta super liga. obvio que el veneno se lo tendran que tragar les guste o no. asi que muchachada loca y empecinada en solo criticar o jugar al dirigente, lamento decirles que la vida que llevan es bien de trastornados siquiatricos que no saben en donde estan parados. la receta para que se la saquen de adentro? se las doy el año proximo. porque este duela a quien le duela, ya casi va terminando. suerte para todos los mediocres que tiene el deporte. exitos para aquellos que han demostrado respetar al resto aun sin tener el conocimiento de la persona

    ResponderEliminar

  10. No soy quién para dar consejos a nadie pero pienso que sería bueno que consideraras la posibilidad de aflojar un poquito con el versito del veneno y de que la tienen adentro y te dieras una vueltita por esta web: www.rae.es/rae.html
    De esa manera vas a poder llegar a ser realmente anónimo, porque lo que es hoy día es lo mismo que si firmaras y agregaras el número de cédula

    ResponderEliminar
  11. si hubiera control antidoping, se caen varios mitos, los dos grandes, los pupilos del oculista, por eso la comision no lo ordena realizar, se termina el futsal y eso q´no lo hacen a los dt, ahí si se arma

    ResponderEliminar
  12. Hola Diego, vos sabes quien soy yo y tenes mas q claro valoro lo q haces por el futsal y q no pretendo meterme en como administras la pagina. Pero ya es la segunda o tercera vez q un pelotudo escondido atras de un anonimo acusa gratuitamente a planteles enteros de doparse. Me parece q al menos q tenga algun elemento como xa hacer una acusacion formal o minimamente de la cara xa hacerse responsable de lo q dice, deberias filtrar ese tipo de comentarios q no hacen mas q faltar el respeto.
    Un abrazo,
    QC

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con el del comentario de "31 de octubre de 2012 10:45", yo hago jodas y provoco x el lado futbolistico y quedan ahi, pero aca hay muchos que hablaron de corrupción como yo leí alguna vez y ahora de que hay planteles con tipos que se drogan, yo sugiero que esa persona diga que club, que jugadores, que dts y pase su nombre y forma de contactarlo asi se comunican con él y da la cara, porque esta fenomeno opinar de futsal, equipos, series desparejas pero ya meterse con tema droga es medio pesado y más aún cuando se quiere hacer creer que tal tipo se dopa para justificar su buen nivel, porque estoy seguro que es un contra que la rema de atras y tira veneno para enredar las cosas solamente, saludos de un hincha de Peñarol

    ResponderEliminar
  14. Estimado Director de esta página web
    Sr Luis Diego Silva

    Fui avisado que se hacía una mención a mi persona vinculando a un equipo como "los pupilos del oculista" que se caería si se le realizara anti-doping . Obviamente se trata de Old Christians Colonia .

    Recojo el guante y le contesto a quien realiza tal afirmación en forma anónima que , en 39 años de existencia , se ha realizado en numerosas oportunidades a jugadores de Old Christians los test de dopaje por parte de la Comision Nacional de Educacion Fisica (hoy Ministerio de Deportes) y nunca dieron positivo .

    Pero a Ud , Luis Diego Silva , a quien considero un caballero y excelente periodista , le solicito encarecidamente que no permita que se filtren comentarios anónimos malintencionados que nada aportan y que solo ensucian este medio.

    Creo entender que la sección comentarios es para mandar opiniones sobre el deporte y sus protagonistas y en este caso ha sido usada para hacer una acusación muy grave y no entiendo como se publicó sin mas.

    Sin mas lo saludo atentamente esperando exprese Ud su opinión

    Dr Francisco Brizolara
    Old Christians Colonia

    ResponderEliminar
  15. Amigo, volvé por tus pagos y "pagá lo que debés" eso para empezar, segundo de antemano se aviso que la paloma iba a la serie de Old Christians pero eso no paso los equipos que vos trajiste se borraron todos. Al interior hay que mandar gente capaz.
    Mas tarde paso.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Pancho y demás. Aquí se expresan todos y dentro de un marco que juega "al límite", lo reconozco. A veces lo regularemos bien, a veces lo regularemos mal, sin intención ninguna. Si la acusación a la cual refieres ha sido con destino claro según tu interpretación, pedimos disculpas por no haber moderado el comentario. Ahora, y esto es para todos, ustedes saben que juego están jugando. Esto es EL SHOW del Futbol Sala. Sabemos quienes comentan, quienes no, cuando firman, y cuando lo hacen anónimo. Casi todos (por no decir todos) vuelven a entrar luego de comentar para ver si les respondieron, sea de la forma que sea. Así que muchachos, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
    Saludos y disculpas nuevamente

    ResponderEliminar
  17. Don Luis, como expresó el mensaje firmado QC, vos tenés claro quienes somos cada uno de los que escribimos en tu sitio. Firmando explícitamente algunas veces y en otras no tanto, todos nos divertimos haciendo bromas y metiendo un poco de manija sobre los distintos temas.
    En la última reunión de clubes, hubieron personas que manifestaron su intención de llevar el tema del costo de la actividad 2012 a la justicia penal como respuesta a los malos momentos vividos sobre sus familares ante quienes fueron acusados de "delincuentes". Su preocupación es muy válida, más allá de que se compartan o no sus puntos de vista.
    Ahora... ¿ hay gente que piensa que los jugadores son una raza aparte y que no tiene familia ?
    Uno de los comentarios sobre la droga me tiene sin cuidado. Yo no sé si estaré vivo en el 2028, pero estoy seguro que la historia volverá a repetirse y que aquellos a los que hoy acusa de "drogones" dentro de 14 años recibirán todo su apoyo si se les cantara ser DT...
    En cuanto al otro caso, no vale la pena ni siquiera comentarlo. Solamente aclarar que de chusma entré a la web recomendada y creo que es la mejor especie y además ¡gratis!.Tus disculpas no son de recibo porque no fue tu culpa lo que otros escribieron. Simplemente quizás deberías reservarte el derecho de identificar publicamente a aquellos que se pasen de la raya

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.