¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 28 de octubre de 2012

MALVÍN 4 LOS ABSTEMIOS 3

Malvín ganó, pero Absetmios se queda entre los ocho
CON MÁS PENA QUE GLORIA
Malvín ganó, llegó a diez puntos (lejos el mejor tercero de la SLU), y sin embargo no logró clasificar. Otro partidazo que nos ofreció el grupo A.

Foto: Elentretiempo.com
Gran velada de futsal tuvimos el sábado en el gimnasio del Club Malvín, un partido vibrante jugado a gran intensidad entre dos equipos que como era de esperar, dejaron todo en la cancha.
Por un lado llegaba Malvín, con bajas y necesitado de ganar por 5 para poder pasar de ronda y por otro el equipo de Abstemios que contaba con ese hándicap para manejar los tiempos del encuentro.
El resultado?...un partido entretenidísimo aunque no siempre bien jugado, sin un claro dominador, en donde brillaron por momentos los arqueros, los palos y donde la que faltó fue la contundencia, sino podría haber sido otro cantar.
Malvín fue el primer equipo en pegar en la red, cuando a los 8 del primer tiempo entró el Pampero solo por el segundo palo tras gran pase cruzado desde la izquierda. Pero pronto llegaría el empate de los mercedarios que no estaban dispuestos a perder pisada, cuando a los 11 minutos Alain Batto, la figura de Abstemios, definió en gran forma un 3 para 1 que decidió resolver en forma individual.
El primer tiempo tuvo un trámite muy intenso con muchas llegadas para ambos lados pero sin contundencia. Sería Malvín el que volvería a ponerse en ventaja a los 16 minutos cuando el recién ingresado Mathías Maurente definió un mano a mano desde la izquierda tras recibir solo un balón desde el poste. Con este resultado se iría el primer tiempo, todavía con la incertidumbre en la cancha de si Malvín podía alcanzar la diferencia de goles. 
El segundo tiempo siguió la tónica del primero pero el clima se puso un poco más espeso, sobró la pierna fuerte y alguno que otro golpe como el que le propinó Gustavo Silva a Pastoriza, que tuvo que retirarse por algunos minutos con un corte en el pómulo.
Pero fue Abstemios el que aprovechó el clima enrarecido y comenzaría a liquidar las cosas cuando a los 8 minutos, en una jugada que fue tan poco clara como el ambiente a esa altura en el gimnasio, el eterno Aguirrezabala entró por el medio tras pase de la derecha y definió un mano a mano sucio contra Hidalgo y luego de rebotes y empujones en el área la pelota le caería otra vez al Negro que la metió de guapo para poner las cosas 2-2...gol "de vivo" en una jugada dudosa y que fue protestada en vano por el equipo de Malvín.  
Pero antes de que el playero pudiera recuperarse del gol y del desconcierto, llegaría el tercero de Abstemios con el que ya se liquidaría la serie. La jugada vino por izquierda, una buena paralela que  recibe en velocidad el Monito Gil y define cruzado ante la salida de Hidalgo. 3 a 2 y baldazo de agua fría para el playero y para el partido, que cayó en intensidad aunque de todas formas siguió siendo entretenido hasta el final.
El empate llegaría para Malvín cuando faltaban 5 minutos, luego de una jugada entreverada, un remate de media distancia que se iba desviado sobre la derecha de Bianchi pero que logró tocar el Pampero que "justo pasaba por ahí" y decretó el 3 a 3...y el gol del triunfo llegaría premio al esfuerzo del playero a falta de 1 minuto para el final tras una "avivada" de Rivero. El poste recibió dentro del área sobre la izquierda y remató al primer palo de Bianchi que esperaba el toque al medio al mejor estilo "Barbosa" y no logró llegar al balón.
En resumen, un partido lindo de ver aunque no siempre bien jugado, en el que no hubo un claro dominador y que contó con grandes chances de gol para ambos lados. Malvín fue el que ganó el partido pero Abstemios se quedó con la clasificación. 
Abstemios ahora deberá enfrentar a Old Christians en el que promete ser el gran choque de cuartos de final, mientras que Malvín, un equipo que estaba para más, se quedó afuera de la lucha por el título…un triunfo con más pena que gloria…

MALVÍN 4 LOS ABSTEMIOS 3
6ta fecha SLU. Grupo A. 27/10 - 21:00
Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Analía Da Rosa (6) y Diego Nisivoccia (6)
MAL- Iniciales: 21- Emiliano Hidalgo, 12- Maximiliano Jachoian, 9- Alfonso Rivero, 4- Gustavo Silva, 5- Sarandí Sobral. DT- Nicolás Moliterno.  Ingresaron: 20- Mathías Brogliatti, 3- Luis Alonso, 10- Mathías Maurente.
ABS- Iniciales: 1- MAximiliano Bianchi, 8- Miguel Aguirrezabala, 11- Diego Pastoriza, 10- Alain Battó, 3- Jorge Nuñez. DT- Miguel Aguirrezabala.  Ingresaron: 16- Nelson Gil, 5- Martín Rosales, 2- Santiago Irigoite, 12- Gonzalo Russo, 14- Cristian Nuñez,
Goles: Sarandí Sobral (8' y 35'), Mathías Maurente (16') y Alfonso Rivero (39'). MAL
Alain Battó (11'), Miguel Aguirrezabala (28') y Nelson Gil (29'). ABS


El MVP: Pampero Sobral (Malvín). Por los dos goles y por la entrega, aportando muchísimo desde el poste. / Alain Batto (Abstemios) - un jugador interesantísimo y que fue siempre desequilibrante.




MOMENTO HOT
El gol de Miguel, rebotes y empujones en el área, un gol a lo guapo en un momento caliente del partido, las protestas duraron un rato antes de que de reanudara el encuentro.

MOMENTO SHOW
El festejo del tercer gol de Abstemios. El Monito Gil convirtió y no lo gritó, se quedó sentado contra la pared del gimnasio detrás de la línea de fondo mientras sus compañeros lo venían a saludar. Faltaban 10' y Malvín veía en ese momento cómo se iba la clasificación. 

LO GALÁCTICO 
Los pases y "paralelas" de Alain Batto al mejor estilo Schmuacher lanzando la pelota por detrás de la pierna de apoyo y habilitando en gran forma a sus compañeros.



Cobertura: Pablo Ferragut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.