¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 21 de octubre de 2012

PEÑAROL 4 LOS ABSTEMIOS 2

Abstemios vendió cara su derrota. Peñarol hizo lo que mejor sabe
ESCANDALOSO DIEZ
Por el partido que no dejó ni respirar, por el espectáculo general, y por la expectativa que genera de ahora en más, el puntaje para aurinegros y mercedarios no puede ser otro. El más beneficiado fue el equipo de Roba, quien supo como y cuando cerrar el partido, para meterse en cuartos de final de la Super Liga Uruguaya.


Estupenda noche de futsal, seguramente la mejor del año, hicieron vivir a más de 200 personas los equipos que encabezan el grupo A. Peñarol y Abstemios salieron decididos a ganar, entregando en definitiva, un juego de primerísimo nivel, con un ritmo que no permitía pestañear. También las fricciones, los cruces de palabras, los festejos de los goles, sumaron para el global de un espectáculo formidable, que en el final lamentablemente, estuvo salpicado de escaramuzas (y algo más, no por parte de los protagonistas) que superaron el límite de lo que era un trámite caliente de principio a fin.
A los 28 segundos, pegó primero el manya, y con anotación de Arjona ya impuso condiciones. Los primeros minutos siguió prevaleciendo el juego de los peñarolenses, sin embargo la propuesta de Abstemios no tardaría en plantarse de igual a igual. Si una virtud tiene este equipo aurinegro es saber defender con eficacia en cualquier sector de la cancha, pero la visita fue encontrando por mérito propio espacios para patear, y patear, y patear, y ya pisando los 10 minutos merecía el empate. El juego estaba cerca de las áreas constantemente, las pelotas divididas eran disputadas como un alargue de final, lo que fue enardeciendo el clima de afuera. Pudo Peñarol abrir dos cuando Víctor Rodríguez no define con certeza ante Bianchi, en dos mano a mano donde el golero cerró muy bien. Luego Abstemios siguió intentando, y encontrando a un momumental "Café" Sotelo en el arco. Latigazos de Gil (que encima se desvía en el trayecto) y de Battó, que el uno mirasol atajó de manera brillante. Pecado de Abstemios no concretar, porque también hubo situaciones que falló el último pase o el remate final, y eso lo pagó caro en el cierre de la primera parte. Dos jugadas calcadas, en transición de Víctor por izquierda, son culminadas por Ordoqui para poner un 3-0 excesivo en los 20 iniciales. En ambas el "Negro" ganó la banda con habilidad e inteligencia, pero también se advirtió una insuficiente respuesta de los de Aguirrezabala en las vueltas a defensa, en esos minutos finales.
En el complemento se revolucionó el partido. Más ritmo, más emociones, más transiciones que despegaban de uno y otro lado tras robar en cualquier línea. Los Abstemios salió de nuevo sin vueltas, con la idea de ganar. En los primeros 10' generó muchísimo, quizás sin tanta claridad (más tiros de afuera), pero contando con dos opciones netas, Aguirrezabala al palo, y Pastoriza terminando una notable jugada de tiro libre, donde el "Hacha" patea afuera desde el borde del área. También Battó salvó un gol en la línea de su arco, pero Peñarol más que nada controló, y no pudo profundizar en el contra ataque. A los 12 recién, un zurdazo de Nelson Gil, rebote de por medio, significó el merecido descuento para Abstemios. No transcurrió ni un minuto, y en pelota perdida por Battó, el tándem Ordoqui-Rodríguez termina poniendo el 4-1. Máximo aprovechamiento del error rival, sin dudas una de las mayores virtudes de este Peñarol, y decisorias en este futsal de hoy en día en encuentros de esta paridad. El resto de la historia fue con Abstemios totalmente ofensivo, con el carbonero en diez metros impenetrable, y con un golero que si era necesario, tapaba pelotas imposibles. De sexta falta, Pastoriza puso su tiro en el ángulo de los parantes, ahogando el grito de gol de los de Mercedes. Sí tuvo éxito el "Monito" Gil en la segunda chans, cuando faltaban 5 minutos. Hasta el último segundo la visita fue por más, encontrando un equipo que defendió como una muralla. El trámite se terminó de caldear definitivamente cerca del cierre, con un cruce entre Aguirrezabala y Café, que mereció amonestación para los dos, y con inapropiados insultos del banco de Abstemios para Ordoqui, cuando tomaba carrera para un libre, que de haber habido otro 3er árbitro, era amarilla mínimo para dos hombres más. Eso entre otras cosas que le dieron un condimento especial al partido, que si bien hacen también de una noche inolvidable, en determinado momento se desbordaron, y por parte de allegados de los dos equipos, se fueron de las manos. En la puerta de los vestuarios (arriba del escenario de Scuola) hubo mini escenas de pugilato que duraron instantes nomás, ya cuando todo parecía calmo. La situación fue generada por gente de ambos bandos, eso que quede claro. La cosa estaba caliente y así terminó. La responsabilidad recae en ambos, aunque no reviste mayor alarma. Reiteramos, los actores de este partidazo nada tuvieron que ver. Peñarol ya está en cuartos y con seguridad, como primero de grupo. La gran figura fue Sotelo de nuevo, mostrando un nivel superior. Debat también fue importantísimo con su aporte de siempre, y no dejar de mencionar lo que está rindiendo Rodríguez en todos los aspectos del juego.


PEÑAROL 4 LOS ABSTEMIOS 2
5ta fecha SLU. Grupo A. 20/10 - 21:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Julio Martínez (9) y Andrés Martínez (9)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 18- Diego Arjona, 13- Gabriel Debat, 9- Víctor Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui. DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 3- Andrés Erro, 25- Maximiliano Silvera, 8- Xavier Medina, 5- Bernardo Palaus.
ABS- Iniciales: 1- Maximiliano Bianchi, 3- Jorge Nuñez, 8- Miguel Aguirrezabala, 18- Diego Pastoriza, 10- Alain Battó. DT- Miguel Aguirrezabala. Ingresaron: 5- Martín Rosales, 15- Santiago Irigoite, 16- Nelson Gil.
Goles: Ordoqui (18'47" y 19'16"), Arjona (28") y V. Rodríguez (32'28') PEÑ
Gil (31'45" y 34'48" de doblepenal) ABS

Incidencias: Pastoriza estrelló un doblepenal en el travesaño a los 33'40"
El MVP: Emiliano Sotelo. Otra actuación infernal del arquero de Peñarol. Durante todo el partido, Abstemios remató mucho más que su equipo, y Café ful el responsable del bajo porcentaje de los mercedarios.

MOMENTO CUMBRE
El cuarto gol, el que rompió con la posible escalada de Abstemios, que recién había descontado. Un robo y salida rápida de Ordoqui destructora, el dos para uno, la asistencia a Víctor, y el gol que empezó a cerrar el partido, para que estallara Scuola Italiana.

MOMENTO KODAK
El insólito gol que se perdió Jorge Nuñez abajo del arco cuando iban 15'30". Llegada en superioridad de Abstemios y el capitán que define por el medio, cuando Sotelo cubría el primer palo. Su tiro se fue lamiendo el palo. Era el 1-1.

MOMENTO HOT
Minuto 18 de la primera parte. Jugada sobre el fondo de la cancha, palo derecho del arco de Peñarol. Aguirrezabala que llega para definir y cae en el entrevero. Sotelo que logra hacerse de la pelota y quiere sacar rápido. Pero Miguel parece molestarlo, lo que genera un giro enfurecido del golero. El hombre de Abstemios que acusa un golpe, y allí se forma todo el tumulto. "Polaco" Martínez echó paños fríos a la situación con amarilla para ambos. Después, hubo 8 o 9 Momentos Hot más, pero este puntuó alto.

Diego Silva @elshowdelFS

6 comentarios:

  1. Que Raro Abstemios armando lio!! Me imagino que estaba metido el gordo impresentable ese que llevan a todos lados....

    ResponderEliminar
  2. Paaah, que coincidencia! Justo el unico partido que Abstemios perdio en la SLU, fue el unico de ellos que termino mal! Que buen espiritu deportivo que tiene esta gente!

    ResponderEliminar
  3. se ve q los doloreños estan tomando mucho te de canguro!! andan satando todos

    ResponderEliminar
  4. que bien che la gente de dolores siempre comentando lo que ponen de abstemios....porque no se compran una vida asi ven esa jajajaja se ve que estan dolidos con nosotros jajaja aguante Abstemios...y pregunten porque empezo el lio antes de hablar

    ResponderEliminar
  5. El lio lo armó Peñarol? Estuvieron todo el partido gritando como locos, era un partido definitorio, pero no es para putear todo el partido a los jugadores. Todavia pierden y se quieren hacer los guapos. y que pasó? Terminaron todos adentro del vestuario.

    ResponderEliminar
  6. jajaj, que graciosos son, es chiste no? Que abstemio estuvo todo el partido gritando, puteando a los jugadores? que partido estabas mirando?? jajaj. Quien empezó el lio?? Quien llevo su "barra de la amsterdam" a la escuola italiana?? Según me comentaron la llevan sólo a los clásicos o a agún partido importante, lo que me da la pauta de que abstemios es importante, no?? Les dolió perder en Mercedes? Es obvio que los partido se pican y más en etapas desicivas, nunca sus jugadores entraron en discordia, el lío lo quisieron armar usd con su barrita, y dicen que nosotros lo armamos por gritar, lo más normal en un partido, porque capaz el delegado de uds no nos fue a provocar al banco faltando segundos para terminar, o ese otro que nos gritaba de enfrente y nos hacia callar, no no... la verdad ya no da para hablar +, el partido ya fue, perdimos ahi, como uds perdieron acá, y doloreño no podes opinar... chau chau

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.