¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 20 de octubre de 2012

TURTURIELLO, LA CAMPEONA DEL GOL

Los temas del momento están en...
LA ROCKOLA
Giovanna entró una noche de setiembre ante CADE y marcó once goles, señalando el récord individual en un partido de AUF de cualquier categoría. Ahora, volvió a consagrarse junto a Bella Vista con la obtención del Uruguayo 2012. De eso y otras cosas, nos cuenta la Licenciada Turturiello.



Track 1) EL TÍTULO
Mucha felicidad. Es el resultado que buscamos. Trabajamos para conseguirlo. Fortalece muchísimo al grupo, y aparte, después de volver de Paraguay de los  feos resultados que tuvimos, nos pusimos en la cabeza ir objetivo tras objetivo. Primero ganar de nuevo el Campeonato Uruguayo, para tener la posibilidad de ir a Chile, y trabajar para competir a nivel internacional que es el gran debe. Acá capaz que somos las campeonas, y después afuera ni siquiera llegamos al nivel. Contenta por el campeonato, pero ahora con la cabeza en Chile.

Track 2) SUUUUPERMAN!
Linda persona. Nos respetamos mucho con Jorge (Seré). Me canta las cuarenta cuando me las tiene que cantar, y yo a él. Me ha enseñado, me ha bancado. Linda persona, la verdad es un amigo.

Track 3) FUTSAL FEM
De a poquito creo que va mejorando. Lo que entiendo yo, es que lo que pasa a nivel internacional, repercute acá, más si la idea es que el futsal sea olímpico tanto a nivel masculino como femenino. No sé.. creo que también influye mucho la actitud de las jugadoras. El meterle más ganas, el meterle en la medida de lo que se puede más tiempo para el entrenamiento. Ojalá mejore. No veo equipos con inferiores, no sé..  Ayer por ejemplo, estaba la sub 17 de Bella Vista entrando afuera en Maturana, invitamos a una chica a jugar y la verdad que anduvo volando. Ojalá esto en todos los equipos fuera así, y que haya más cuadros tanto de Montevideo como del interior. Creo que en algún momento va a crecer, hay determinadas puntas que van mostrando que el deporte y la mujer pueden hacerlo.

Track 4) WINNING ELEVEN
Una alegría, que se yo...  Totalmente inesperado. Motivante también. Fue una sorpresa para mi. Como hace tiempo que no estaba con la cabeza mucho en los goles, estaba más que nada para lo que te conté del grupo y lograr el Uruguayo para acceder de nuevo a la Libertadores. Y bueno, hacer once goles.. después me vinieron a decir Jorge o los jueces del récord, me hicieron una nota. Me encantó.

Track 5) SANTIAGO DE CHILE 2013
Con todas las ganas. Estamos metiéndole tiempo, mucho esfuerzo, y mucha cabeza también. En Paraguay tuvimos unos resultados que capaz eran de esperarse pero, sí.. te dejan con ese gustito a que con un poquito más... Veníamos en el viaje y ya planteándonos un montón de cosas, en qué tenemos que mejorar, que es en todo. Los entrenamientos nuestros por suerte ahora están super concurridos. Nos motiva mucho la posibilidad de, si se quiere, tener una revancha, y obtener mejores resultados que la vez pasada.

Track 6) EL VERDE GRAMADO
Ahora estoy un poco lejos del fútbol once. En mi caso es una cuestión de tiempos. Lo extraño pila. Me encanta el césped, la cancha grande. Y a nivel más general te digo que las chicas del Sub 17 que fueron al mundial, pese a los resultados, son un orgullo para mi, más siendo chiquitas y viajando tan lejos, y eso creo que también es una punta que da para que crezca Uruguay. Estamos acá, somos futbolistas, y queremos practicar el deporte como en tantos otros países donde el reconocimiento es mayor.

Track 7) LA MÁS LINDA, LA MÁS HERMOSA
La última experiencia que tuve en la Selección Uruguaya fue en 2010 con el fútbol once. Si me retiro del fútbol me retiro completa. Participé de una selección, competir, viajar. Los resultados no fueron los  mejores pero la experiencia vale. Y con respecto al sala, me gustaría seguir entrenando, no me puedo matar mucho porque tengo otras prioridades en la vida, pero si me toca estar en una selección de nuevo sería un orgullo, y lo tomaría con el compromiso y la responsabilidad que requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.