¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 15 de octubre de 2012

UNIVERSAL 12 DEFENSOR ATLANTA 3

Confirmado: es un mano a mano con Dolores
NO QUISO SABER DE SUSTOS
La diferencia grande apareció en el segundo tiempo, aunque ya en la primera parte Universal había dado señales de que buscaría superar con amplitud a su rival. Por ello encaró toda el partido con un ritmo de juego que dominó por completo a Atlanta. Tras este resultado, los pedrenses ya quedaron sin posibilidades de clasificación. 


Universal entró jugando éste y otros partidos. No solo llegó al semivacío Rowing para llevarse con holgura los tres puntos sobre Defensor Atlanta, sino que jugó como debería o planea hacerlo frente a Dolores, y también en la siguiente ronda. Fue mejorando el ritmo y el volumen con el correr de los minutos. La pelota tenía que circular rápido, a dos toques si era posible, ampliando y profundizando la cancha de manera dinámica y colectiva. Esta apuesta encontró enfrente a un Atlanta de muchos nombres nuevos (los que le habían dado un toque de frescura en los últimos juegos), pero sin casi ninguno de los "viejos" que le dan orden y equilibrio. Sosa y Diego Martínez las ausencias más notorias, Quijano expulsado luego, dejó en cancha a un equipo que tácticamente fue sometido por el Uni. Cuando tenían la pelota, generaban buenos ataques ya que son todos buenos jugadores los pedrenses, pero en defensa más allá del esfuerzo, sufrieron mucho, y además la pelota, la tuvo bastante (y la usó bien) Universal.
Dos goles al comienzo del match auguraban una gran diferencia. Doblete del "Chelo" Álvarez antes de los 6 minutos, llegando sobre una estática defensa auriverde. Empató Reinaldo Faggiani, tras un robo en media cancha y buena definición, equilibrando las cosas. Por un buen rato no podía abrir la brecha el equipo del Paso Molino, hasta que Viñoly cierra una muy buena acción de Peti Techera por la banda derecha a los 14 minutos. Seguía estando a tiro Atlanta, quien casi descuenta a través de un disparo al horizontal de Quijano, por un tiro libre al borde del área. Con el 3-1 la expectativa se mantenía pese a ser más el Uni. Lo cierto es que antes de la chicharra, una bola perdida en mitad de cancha por Atlanta, y Bruni que aprovecha para eludir al meta y poner el cuarto de su equipo.
El pleito se empezaba a liquidar con ese resultado, y más al regreso del entretiempo, donde los de Carlos Pérez apretan el acelerador de entrada y no le aflojan hasta el final. Techera y González antes de los 5' ya bajaban la cortina del trámite. Sin necesidad, el cotejo ingresó en zona caliente, donde a algún hombre de Atlanta se le fue un poco la cadena. Antes de los 10 minutos, dos tantazos más que anunciaban la goleada. Un enganche y toque sutil de zurda de Álvarez, un inapelable tiro cruzado de Viñoly contra el palo, dejaban el parcial. Los 10 finales Universal rotó su equipo tratando de cerrar el partido de la manera más tranquila, pero siguió pensando en el arco de enfrente. Viñoly dos veces más, Álvarez en su cuarto personal, y el definitivo de Chacón, aumentaron la cifra a doce. Para Atlanta anotaron Leonardo Pérez y Colman, a dos minutos del cierre. Irreprochable triunfo de los de abajo del Viaducto, que irán a Dolores en un par de semanas, a pelear por el primer lugar del grupo C.


UNIVERSAL 12 DEFENSOR ATLANTA 3
4ta fecha. Grupo C. SLU. 14/10 - 22:30
Gimnasio: Montevideo Rowing
Árbitros: Andrés Martínez y Diego Nisivoccia
UNI- Iniciales: 23- Sebastián Acosta, 2- Marcelo Álvarez, 12- Sergio Chacón, 1- Luis Rivero, 15- Ruben González. DT- Carlos Pérez. Ingresaron: 19- Sergio Techera, 10- Mario Viñoly, 8- Bruno López, 21- Jonathan Olivera, 18- Agustín Bruni.
ATL- Iniciales: 30- Pablo Laitano, 14- Leonardo Pérez, 16- Jonathan Pérez, 13- Matías Quijano, 6- Reinaldo Faggiani. DT- Miguel Mendoza.  Ingresaron: 12- Mathías Faggiani, 7- Edgar Colman.
Goles: Viñoly 4 (13'43", 28'48", 31'01" y 33'40"), Álvarez 4 (3'56", 5'25", 26' y 38'03"), Bruni (19'22"), Techera (23'), R. González (25'15") y Chacón (39'30") UNI
R. Faggiani (5'52"), L. Pérez (32'19") y Colman (34'16") ATL

Expulsados: José Redón a los 22'20" y Matías Quijano a los 30'. ATL
Incidencias: Viñoly desvió un penal a los 28'07". López desvió un doblepenal a los 30'.UNI
El MVP: Marcelo Álvarez. Los minutos que estuvo en cancha siempre aportó juego simple, consistencia y goles para que su equipo marchara adelante.

MOMENTO CUMBRE
A los dos minutos de iniciado el partido, una jugada que quedará nominada para "gesto del año". Remate de Universal por el sector derecho que se cuela en el arco de Atlanta, sin quedar en claro por donde. No se escuchó el típico grito de gol de los jugadores de cancha y los del banco. Pero la dupla arbitral, no muy convencida tampoco, iba a decretar el gol, previo chequeo de la red del costado del arco. Leves protestas de Atlanta, hasta que Techera va desde la banca a la media cancha e interviene, tratando de poner un manto de calma a todo. El "Peti" reconocía que esa pelota no había sido gol, proponía que movieran y Universal se dejaría convertir el gol. Finalmente Martínez y Nisivoccia se adhirieron al razonamiento de todos y decretaron saque de arco. Aplauso cerrado de público y rivales para el Fair Play del hombre de Universal.

Diego Silva @elshowdelFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.