¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

sábado, 15 de diciembre de 2012

PEÑAROL 4 (2) NACIONAL 2 (1)

El aurinegro mandó la vuelta
¡QUE HACÉS TRI TRI!
Peñarol cerró una tarde inolvidable, dando vuelta un clásico que le era desfavorable y adueñándose del alargue también. Nicolás Ordoqui fue la imponente figura, que llevó a la consagración al mejor equipo de la Liga por tercera vez consecutiva. Fiesta en oro y carbón en la Scuola. 

Peñarol 2012. Perdió solo dos de 25 partidos disputados en el año.
Trabajo fino con colaboración de una bestia
No era un dato menor que el empate le servía a Nacional para ser campeón. Tampoco lo era que fuera ganando 1-0 tras un golazo de Diego Llama, que apoyó directo a Goerki y la pudrió del ángulo, haciendo más cuesta arriba aún el trámite para el carbonero. Esas fueron las condicionantes de los primeros 13 minutos. Un tricolor que se vio agraciado por el trámite que no desgastaba, y estrechaba filas sin dejar aparecer a las figuras aurinegras. Aproximaciones de Blankleider y un manejo criterioso de la pelota justificaban en parte el adelantamiento en el score, dentro de un juego al borde de la especulación. Apabullante el calor influía sin dudas, hasta incluso en ese planteamiento de no jugar al golpe por golpe todavía. El bolso que pudo abrir un segundo tanto, pero se encontró con el fenomenal Sotelo, que ahogó el grito de gol de Salgués (no pudo entrarle bien) a los 12', y de Blankleider a los 13' 20" (quiso picarla).
Peñarol fue un antes y un después de su tanto de apertura. El segundo remate neto del partido a su favor, tras el primer shot que Izquierdo tapó con la cara, se convirtió en el 1 a 1. Víctor Rodríguez que saca un conejo de la galera entre varias piernas y la pone arriba, sorprendiendo al portero. Con la igualdad Peñarol creció y terminó equilibrando merecidamente una primera mitad insípida por momentos. El aurinegro se halló mejor con el ingreso de Silveira en pivot fijo, dando la chance a Ordoqui para jugar de frente varios minutos.
Sin grandes alarmas sobre los arcos se iría el período inicial. Igualmente fue Nacional el que estuvo más cerca del segundo. Primero en un dos para uno que demoran en resolver y Sotelo contiene con firmeza. Luego en el penal largo de Salgués, que con su puntazo bajo envió el balón a la base del palo. Peñarol terminó presionando los últimos minutos y mantuvo la idea en el complemento.
Los primeros minutos del ST fueron marcando el camino que optaba tomar cada uno. No olvido que a Nacional le bastaba con el empate, pero hasta no estar 3-1 abajo se olvidó de atacar. Tibios intentos de Llama pese a la velocidad con que encaró las transiciones cortas, solo eso. Poco para una final.
Por su parte Peñarol fue elaborando la mejora definitiva, plasmada más adelante por el soberbio número 10.  Vertical, intenso en la marca, rotando con certeza la banca y arriesgando (porque poner un juvenil que había jugado 2 horas de corrido antes, es un riesgo) hasta en la inclusión de Nicolás Sacco por Debat. El ex Banco respondió como los dioses, siendo el que roba la pelota antes del primer gol de Ordoqui.
El tricolor seguía más preocupado por como frenar al rival, y no cruzaba casi el campo medio. Para colmo, otro cachetazo tremendo al minuto del 2-1. Ordoqui recibe por derecha, gira y pone la bola donde no llegan ni tres Luis Amado. Golón y explosión de la tribuna que empezó a desmoronar al rival.
Con el 3-1 el manya comenzó a regular y empezó a defender más cerrado pensando en el alargue. Tras unos minutos de letargo, Nacional se da cuenta que no podrá vulnerar la última zona mirasol en condiciones normales y arriesga con Blankleider de golero en línea. Restaban cuatro minutos, y el premio vino a falta de dos para el cierre. Lanza confirma su muy buen partido y con zurdazo a media altura bate a "Café". 2-3 y a echar el resto, con Peñarol en quinta falta ya. Pero en una acción donde el tricolor se apresura, un par de fricciones y el "Negro" Víctor que se va en soledad ante Blankleider. Sin complicaciones para la definición, el 9 puso el 4-2 que cerraba los primeros 40 minutos. En el balance, Peñarol trabajó el trámite y logró ser más, resolviendo mejor los momentos del juego donde se hallaba superior. Así, nos fuimos al alargue...

Badanian y Ordoqui prontos para mover del medio ante la mirada de Blankleider.
De nombres y hombres
El arranque del tiempo extra movió el 0 a 0 del marcador, y también los cimientos de Scuola. Ordoqui que le pone papel de calco a su primer gol (ahora más sesgado) y solo cambia el destino final de la pelota. Violento remate al ángulo del primer palo para instalar una ventaja que, jugado luego los 5' iniciales, fue obtenida con autoridad. Peñarol fue el equipo que, saltó a la cancha con instinto animal, sabiendo lo fugaz del alargue y yendo por todo. Otros dos tiros magníficos de Ordoqui casi amplían el score parcial.
El segundo chico fue electrizante por completo. Nacional que reaccionaba y disponía de un penal largo finalmente. Ingresa el "Corcho" Castiglioni, que no había tenido ni un minuto en cancha, y dispara abajo, pelota que para un inmenso Emiliano Sotelo.
Lenta circulación del balón por parte de los albos, casi sin probar al arco en esa última contrarreloj. Se animó el "Plancha" Rodríguez de afuera y el palo se lo negó cuando quedaban 3 minutos. Tras ese ataque, llegó la sexta tricolor y la posibilidad para el hombre de la tarde. Ordoqui cambió potencia por colocación y la puso abajo. Izquierdo tocó la pelota con su pie, pero la misma, porfiada, siguió derechito hacia el arco.
Nacional puso de nuevo portero volante, no le quedaba otra. El resultado llegó pronto: Blankleider descontó restando 1' 12" para el pitazo. Pero en el tramo final, el bolso no logró penetrar la muralla aurinegra. Se cerró el partido y el año. En diez minutos pasó la temporada como una ráfaga por sobre todos nosotros. Tricampeonato Uruguayo para Peñarol. Justicia con el mejor equipo del 2012, que agranda su producción al tener un rival que le puso alta la vara del esfuerzo en la serie final. Esta racha de 3 títulos oficiales seguidos es inédita en el futsal AUF. El manya había ganado sí, en los comienzos de la disciplina en Uruguay, dos Torneos de Copa (1996/97), y luego el 1er Campeonato Uruguayo (1998).
Hay jugadores que se van consagrando como ganadores por méritos en cancha e historia propia. Sotelo, Debat, Arjona, lo descomunal de Ordoqui. Una dinastía difícil de desbancar si continúa por este camino, siempre conducidos por Aníbal Roba y Ariel Di Pierro desde la raya.
Peñarol arrancó mal la serie, perdía en el segundo partido, pero justo a tiempo se encontró con sí mismo ¡¿ Qué hacés TRI TRI?!

PEÑAROL 4 (2) NACIONAL 2 (1)
SLU. Final. Partido de Vuelta. 15/12/12 - 17:00
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez (9) y Julio Martínez (9)
PEÑ- Iniciales: 1- Emiliano Sotelo, 30- Gabriel Debat, 9-Víctor Rodríguez, 10- Nicolás Ordoqui, 20- Daniel Badanian DT- Aníbal Roba. Ingresaron: 5-Bernardo Palaus, 24- Facundo Silveira, 18- Diego Arjona, 2- Nicolás Sacco.
NAC- Iniciales: 1- Andrés Izquierdo, 2- Pablo Lanza, 8- Jorge Rodríguez, 4- Matías Menza, 10- Santiago Blankleider. DT- Gustavo Sánchez (Diego Garrido en la banca) Ingresaron: 11- Diego Llama, 18- Andrés D'Alessandro, 9- Ignacio Salgués, 6- Guillermo Goerki, 14- Sebastián Castiglioni.
Goles en los 40 reglamentarios: Nicolás Ordoqui 2 (29' 11" y 30'13"), Víctor Rodríguez 2 (13' y 38' 15") PEÑ  / Llama (8'26") y Lanza (37'48") NAC
Goles en la prórroga: Ordoqui 2 (1'07" y 7'12" de doblepenal) PEÑ / Blankleider (8'48") NAC

Incidencias: Salgués estrella un doblepenal en el palo a los 18'18".
Sotelo desvía un doblepenal de Castiglioni a los 6'20" del alargue.
El MVP: Nicolás Ordoqui. Cuando apareció en todo su esplendor fue bestial. Se puso el traje de jugador clase A y le quedó a la perfección. Cuatro goles en un clásico final. Todo dicho.
Sub 20: Peñarol 3 (2) Nacional 3 (1) (Válido por el título del Clausura)

Sotelo y Debat demostraron una vez más toda su jerarquía. 
MOMENTO CUMBRE
En el partido y en el año. El tercer gol de Peñarol, una espectacular definición de Ordoqui, girando sobre su derecha y sacando un remate fantástico que hizo explotar a su gente, que justo estaba agolpada en gran número sobre la esquina donde el 10 obró su arte.

MOMENTO KODAK
La foto del festejo en el final sin duda que es una foto de alto contenido, pero si algún colega tomó a Ordoqui en secuencia, cuando a los 4’ del alargue avanzó en tres cuartas cancha, preparó el cañonazo y sacudió el arco tricolor, que pase la pic.

MOMENTO HOT
Promediando el segundo tiempo, hace rato que Julio Martínez venía tolerando algunos improperios de la barra de Nacional. En determinado momento detiene el partido y llama a la guardia policial que debió intervenir para calmar los ánimos. Los árbitros (de impecable labor) intercambiaron su andarivel y todo continuó sin problemas.

MOMENTO SHOW
¡Cómo que no puedo entrar con botellas de plástico habiendo 40 grados? ¡¿Cómo que no puedo salir a tomar aire en el entretiempo?! La Policía de dio cuenta sobre la marcha que su “medida de seguridad” tomada en lo previo era un mamarracho y se sensibilizó con el público y la prensa que estaban agobiados.

Por Luis Diego Silva

18 comentarios:

  1. Debo realizarte una corrección, Luis Diego.
    Yo hablé personalmente con el encargado de la guardia y el hombre me informó que había recibido instrucciones expresas de los integrantes de la Mesa Ejecutiva de no dejar salir a los espectadores en el entretiempo y también de no permitir el ingreso con botellas de agua. Sus palabras fueron: "mire, jefe, si vienen alguno de los organizadores y me da la orden nosotros no tenemos problema". Cabe destacar que los que tomaron tal eficaz medida de seguridad fueron los mismos que después dejaron salir a las dos parcialidades a la vez...
    Parafraseando al gran Sir Williams : ¡¡¡ M A R A V I L L O S O !!!

    ResponderEliminar
  2. RESULTA QUE COMO SIEMPRE EL CAMPEON ES PEÑAROL .
    A PESAR DE TODOS Y DE TODO CONTRA LA CATEDRA Y CONTRA LOS QUE LLAMARON POR TELEFONO (saludos brunito,la verdad una desilucion o cultura nacional)PARA LOS QUE HOY NOS FUERON A VERNOS PERDER, PARA LOS QUE REPATIERON LA BARAJA Y UNOS TENIAN EL CAMINO CASI LIBRE PARA LA FINAL Y A OTROS NOS HICIERON CRUZAR CON RIVALES DE FUSTE,PARA LOS QUE HICIERON QUE MALVIN ,OLD CRISTIAN ,ABSTEMIOS Y PEÑAROL SE "MATARAN ENTRE ELLOS" PARA LOS QUE HICIERON CORRER RUMORES FALSOS ,PARA LOS QUE CAMBIARON LA FORMAS DE DISPUTA EN LA MITAD DE LOS TORNEOS ,PARA LOS QUE SE HICIERON ECHAR DEL BANCO,PARA LOS QUE DENIGRARON Y NINGUNEARON A JUGADORES DE PEÑAROL,PARA LOS VIVOS DEL walkie-talkie ,PARA LOS QUE SE QUEDARON RE-CALIENTES,PARA LOS QUE DECIAN QUE JUGABAMOS A NADA,PARA AQUEL QUE EN LA AUF DIJO QUE EL GOLERO ERA MALO QUE SE COMIO GOLES,LA VERDAD CAFE SOS EL GOLERO DEL TORNEO,ME PARECE QUE EL SR. APRECIA BIEN (seguro que no es un tema de hoy,hace ya muchos años sufrimos ese problema).
    SE LO DEDICAMOS CON CARIÑO.
    SALUD TRI-CAMPEONES

    MANDEN VINO COPAS SOBRAN.

    ResponderEliminar
  3. un calor de matarse la concha de la lora parecia un recital de la vela puerca eso jaja ,,, SI eso de las botellas es tal cual . Pregunta ; porque no cobran las entradas donde está el portón en la entrada y se dejan de joder, digo no es mas cómodo para todos?? Se armo quilombo afuera que tuve que salir pal otro lado , ojala haya sido todo manso.. Vamo arriba y a difundir elñ futsal loco !! apuntemos todo s pal mismo lado y dejémonos de joder de una buena vez x todas ..

    ResponderEliminar
  4. Asi se agarraron a balazos

    ResponderEliminar
  5. corrección; no se agarraron a los balazos, los 10 amargos que fueron de ellos solamente a pelear y no a alentar a su club tiraron tiros y todavía los corrieron armados y todo, la policía en que andaba? cuidaba solo hasta el portón de entrada y que no entráramos una simple botella de agua al gimnasio pero prevenir de verdad no pintaba no? en este país POPULAR UNO SOLO QUEDO ALGUNA DUDA? nuestra tribuna a reventar y alentando todo el partido aún perdiendo mientras que mirabas enfrente y una total lágrima, PEÑAROL SOS LA ALEGRIA DEL PAÍS Y FELICITACIONES AL PLANTEL Y AL CUERPO TECNICO QUE CADA DÍA NOS HACE SENTIR MAS ORGULLOSOS DE QUE ESTÉN EN PEÑAROL!!!

    ResponderEliminar
  6. Me da mucho orgullo ver estos resultados porque sé lo que laburan y lo que disfrutan una vez que se consiguen los títulos y se ganan los clásicos. El plantel de Peñarol tiene algo fundamental: su DT les inculcó que "ganar es la única droga que se precisa" para sentirse bien, para sentirse vivo. No importa si ellos son el mejor plantel o no, no importa cuánto se refuercen los demás; estos tipos quieren ser los mejores siempre, tienen un orgullo y un amor propio admirable. Jugadores que se agrandan en las difíciles. Jugadores como el Nico, que no falta ni a una práctica por año (y creo que da resultado...). Tipos como Debat, que si el clásico durara 8 horas, lo jugaría entero y no saldría ni a tomar agua. Café: no podés atajar así macho, la verdad que ayer fuiste la figura, por más que luzcan más los 4 goles del Nico; hubo 6 o 7 tapadas que eran gol, a ver cuál más espectacular. El pato Arjona, que ayer no brilló pero aun así el DT sabe que contra Nacional, el pato tiene que estar en la cancha. Hay un sentido de pertenencia brutal, exacerbado por el perfil ganador de los jugadores que están hace años, y el buen acople de los que se van sumando, dirigidos por un enfermo del futsal que precisa ganar para vivir, que exige siempre el 100%, juegue contra quien juegue, a veces calentándose cuando se gana por 10 goles porque "era para ganar por 20". Eso es Peñarol Futsal. No alcanza solo con grandes nombres para dar vuelta esta historia. La esencia, la personalidad y las convicciones no cambian de un día para el otro. Peñaroooolll es asiiiii...

    ResponderEliminar
  7. Como cantan los Olimareños, "no importa lo que se perdió si está de pie el vencido..."
    Vaya el reconocimiento muy merecido para aquellos que hicieron lo posible, lo imposible y hasta un poco más para que la Liga tuviera otro ganador...
    Salvo jugar no les faltó nada, por lo que deben ser reconocidos como corresponde...
    Sigan participando con toda la fé que en el 2013, con D'Ambrosio y Roba, no tienen como perder...
    Como dijo Petinatti "bien igual, eh"

    ResponderEliminar
  8. debat su jerarquia por favor ese tpo tiene una heladera en el pecho la verdad no se ocmo jeuga el pibe entro y hizo las cosas diez veces mejor , ordoqui estas robado para el futsal de este medio estas robado papa

    ResponderEliminar
  9. A debat lo deben descongelar en el vestuario antes de salir a jugar. El pibe de la 20 jugo mejor que el, como para quedarse con el puesto

    ResponderEliminar
  10. Al anónimo que dice que Debat tiene una heladera en el pecho: le cuento que hace un tiempo que en Uruguay se opera satisfactoriamente a la gente con Cataratas... Dese una vueltita por cualquier clínica oftalmológica, usted no está bien. Cualquiera que haya visto a Peñarol un par de partidos, sabe lo que rinde Debat, sobre todo cuando las papas queman. Con el posterior elogio "cariñoso" al Nico Ordoqui me confirma que es alguien que lo vive de afuera (obviamente ningún bolso va a estar elogiando al "delivery" del gol, la pesadilla de varios anoche). Seguramente usted juega en Malvín, y no había muchos de Malvín ayer en la cancha... Estaría bueno que lo hable cara a cara con Debat. Frío??? Se verá...

    ResponderEliminar
  11. Voy a repetir lo que escribí en facebook : El "TRI" le pertenece a los jugadores y al cuerpo técnico; ellos son los únicos y directos responsables de haberlo logrado.
    Pero también tienen parte en este logro los que son "de la casa", que cada vez que hay una instancia como la de ayer están al firme, que hoy día no juegan pero que siempre encontrarán las puertas abiertas para venir a entrenar : Sebita Silva, Cristian Cedrani, Walter Burwood, Caludio Bó, el Pato Aparato Rodríguez y algunos otros que seguramente se me escapan de la memoria. Para aquellos que, desde el "vecchio paese" y la Argentina, siguieron el relato vía internet : Fede Fedele, Nacho Buggiano, Alexis Otero, Matías Daguerre y Richard Catardo.
    También para Fernando y su hijo y para mi amigo B O B O por estar siempre...
    ¡¡¡ Gracias a todos !!!

    ResponderEliminar
  12. COMO NO PUEDEN GANAR AHORA DENIGRAN INSULTAN PERO LOS CARCOME LA HIEL , EL VENENO Y ESE LIQUIDO BLANCUZCO QUE SE TOMARON (DEJARON LA JARRA VACIA)Y SE LES ATRAGANTO.LOS PECHOS FRIO ESTAN EN OTRO LADO.Y SI TENEMOS UNOS PLANTELES QUE PIDEN CANCHA JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA SE LO PUSIMOS PARA QUE NO FUERA MAS ROBADO;AH Y EL PECHO FRIO TIENE TORTICOLIS POR COLGARSE MEDALLAS DE CAMPEON HACE 3(TRES)AÑOS QUE LA TIENES DENTRO (me refiero a la bronca o creiste que era otra cosa, claro que tu te puedes insertar lo que mas te guste )SIGAN PARTICIPANDO SIN HIJOSLAVIDA ES ABURRIDA.

    ResponderEliminar
  13. si la verdad que debat no jugó como en otros clásiscos pero niño la heladera es para otra carpa, en aguas dulces no existe el frío, y te comento que jugó contracturado de ambos cuadriceps!!! otra cosa irrespetuoso, cuántas veces giró el pivot de ellos?? cuántos goles hizo su goleador??? por favor botija lee el juego y la historia de este tricampeón!!!
    Ahh y si tenés razón El pivito sube turbinado!!!

    ResponderEliminar
  14. Peñarol es garra y corazón!!! Que resto anímico, físico y futbolístico tiene éste equipo!!!!

    DT Insuperable, el Bielsa del Futsal
    PF Exigente, conocedor de los jugadores y motivador de vestuario.

    DEL: Daniel Morales y su pelota el mejor dirigente!! amigo de los jugadores y otro motivador!!

    Y el plantel!!!!! gigante cuando mas dificil se puso mas fuerte se sintió!!! Los referentes los nuevos y los pibes que grandes!!!!

    Gracias a todos y en particular a esos dos ganadores Anibal y Ariel!!!

    yo estuve ahi, vi sus entrenamientos, increíble, quimica, disfrute, goce, profesionalismo!!!

    gracias!!!

    ResponderEliminar
  15. te llenas la boca de mentiras17 de diciembre de 2012, 8:12

    PARALOS MENTIROSOS DE SIEMPRE : LAS REGLAS DE DISPUTA DE LA SUPER LIGA URUGUAYA ( la primera te lo aseguro ) NUNCA SE CAMBIARON TRES SEMANAS DESPUES. TODOS CUANDO SE FUERON DE LA SCUOLA ITALIANA EL DIA DEL SORTEO, SABIAN COMO SE JUGABA. NO LE SIGAN MINTIENDO A LA GENTE. QUIEREN QUEDAR COMO DIRIGENTES QUE PRETENDEN MANEJAR EL DEPORTE ( para eso fueron a la comision asesora ) Y SIGUEN MINTIENDO. LOS RECLAMOS DE DINERO ES OTRA MENTIRA. Y ASI TODO. SI QUIEREN HAY MAS MENTIRAS ENCUBIERTAS A LO LARGO Y ANCHO DE TODO ESTE TIEMPO. PERO TOMEN EN CUENTA EN ALGO QUE AUN NO PENSARON ( estan tan pasados de rosca ) QUE SI SIGUEN ARGUMENTANDO QUE LES COSTO LLEGAR A LA FINAL PORQUE EL CAMINO FUE MAS DURO QUE SU RIVAL... ENTONCES SUS DELEGADOS ESTAN PINTADOS, PORQUE NO SE DIERON CUENTA DEL DETALLE. Y SE SABE QUE NO FUE ASI. A ESTA ALTURA SEGUIR MINTIENDO ES UN DEPORTE. MENTES MEDIOCRES QUE SOLO HUNDEN EN UN POCO AL FUTBOL SALA. ALGUN DIA... TE DARAS CUENTA QUE SOLO LA VERDAD ES UNICA... AUN ASI SE DEMORE EN EL TIEMPO.-


    ResponderEliminar
  16. las bicicletas son para los ciclistas, el sábado no la llevaste? un consejo cuando las tires tiralas siempre y perdiendo o ganando, pero por favor no juegues mas pálido!!! porque no suman y calculo que algún compañero tuyo te debe haber dicho si sos tan hábil demostralo cuando las papas queman y hay que ir al frente LANZA, SANTIAGO, LLAMA, y algun otro que se me escapa si lo hicieron pero hay cosas que te hacen quedar en ridiculo y esta es una de ellas no te hicieron ningun caño, ningun sombrero ni bicicleta, tampoco te pintaron en ningún momento en forma alevosa, pero eso no suma lo que suma son las pelotas que entran en cada arco, y ahi si te las llevaste en la chiva!!! PD no lo hagas mas y respeta los codigos del deporte después quedas como el cirquero que no llega a nada!!!

    Saludos a los buenos perdedores y deportistas que en todo momento se comportaron como hombres y a vos también te saludo MENZA.

    ResponderEliminar
  17. "Mediocres" es un adjetivo calificativo que tuvo su auge en el futsal allá por los años 2001 y 2002. "Pintados" es algo más light pero que, en este contexto, significa algo muy parecido.
    Nadie puede ofenderse porque se lo apliquen, porque en este caso simplemente mide la capacidad de alguien para desempeñar una tarea.
    Puede no gustar, pero allí termina la cosa.
    Jodido es cuando a uno le dicen mentiroso, porque ese es bastante más pesado...
    Ni hablemos si te encajan falsificador, apropiador indebido o algún otro parecido que implique el haber cometido un delito.
    Y no te apures con la plata... primero vamos a terminar la actividad deportiva que es la prioridad, pero enseguida que termine seguiremos con ese tema.
    Capaz que vos que sos muy expeditivo podés aprovechar el tiempo para publicar el material que dijiste que yo le había enviado a Bañales sobre el tema...
    Dejate de joder, que para lo único que te da el kerosén es para hacerle señas a la prensa con la cabeza hacia la oficina de al lado.
    Lástima que no me hubieras llamado y me lo decías en la cara.

    ResponderEliminar
  18. tengo la roja para vos19 de diciembre de 2012, 4:34

    dejate de amenazar pizzorno que mentis tanto que en una de esas... te mentis a vos mismos y te crees guapo. vos ni asustas asi que dejate de andar sembrando el terror porque en su momento, al tecnico que ahora te saca campeon no lo querias en tu club ni gratis. asi que dejate de hacerte el lirico o el actor de cine que ya estas bien jobato....

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.