¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

martes, 25 de junio de 2013

CRECE EL SUEÑO OLÍMPICO DEL FUTSAL

COORDINANDO TODO 
Se llevó a cabo en Venezuela, una nueva reunión de la AIFS, encaminando los pasos a seguir durante los meses venideros, y dando cuenta de la situación jurídica actual de la Asociación. En la ocasión, surgió además una noticia a nivel Conmebol, que confirma la no realización del Sudamericano femenino en Brasil, previsto para el mes de setiembre.

Foto: Pasionfutsa.com.ar
El viernes pasado en el Instituto Tachirense del Deporte, dirigentes de concierto sudamericano fueron convocados por la Asociación Internacional de Fútbol Sala, en el marco de la campaña "Futsal Olímpico", que sigue adelante, realizando gestiones para impulsar la disciplina y programando actividades. Se dieron a conocer en qué punto se encuentran las tramitaciones correspondientes a la personería jurídica y otros asuntos legales, así como también se indicaron los costos que tendrá el funcionamiento de la AIFS. Otra noticia importante, es la realización de un lanzamiento de la Asociación, que incluirá un homenaje a su fundador y Presidente, el Dr. Ciro Fontao de Souza. No podía faltar, y por ende se llevó a cabo en su memoria un minuto de silencio, el recuerdo para Francisco "Pancho" Brizolara, incansable dirigente uruguayo

En los próximos meses, habrá oportunidades para encontrarse y seguir trabajando, como por ejemplo, la reunión del Comité Olímpico Internacional en Buenos Aires, en setiembre próximo. En cuanto a los torneos oficiales programados, donde se intentará decir presente impulsando la bandera del Futsal Olímpico, los mismos incluyen Copa Libertadores Zona Sur 2013 en Montevideo, Juegos Odesur Santiago 2014 y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En la reunión estuvieron: Enrique Romero (Secretario General de AIFS),  Rafael Almarza y Fredy González (Venezuela), Diego Morales y Martín Muñoz (Colombia), Walter Grignetti y Mario Pizzorno (Uruguay); José Luis Alder y Alberto Acosta (Paraguay), Julio Pastor (Perú), Luis Ramírez (Chile), César Figueredo (Comisión árbitros Conmebol) y el asesor jurídico, Dr. Alejandro Tapia, y autoridades del COL (Comité Organizador local).

Suspendido el Sudamericano Femenino en Brasil

Se esperaba que en Cuararú, norte de Brasil, se disputara en setiembre el Torneo Sudamericano de selecciones femenino, pero el mismo ha sido  postergado. En base a las confirmaciones surgidas en San Cristóbal, se considera que el mismo no va a realizarse en la fecha prevista, más allá del cambio de sede, y que la organización del mismo podría recaer en Colombia, Venezuela o Uruguay. Los dirigentes de cada federación regresaron a sus respectivos países con la posibilidad entre manos y comenzarán a gestionar la chance de ser anfitriones en el certamen continental. La fecha tentativa, rondaría el mes de noviembre, pero hay que tener en cuenta que Venezuela organiza en diciembre un Mundialito femenino. Si la chance es abrazada por Uruguay, el Sudamericano podría ser en febrero 2014, así se gana el tiempo necesario para conseguir apoyos y coordinar la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.