¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

lunes, 24 de junio de 2013

EN TÁCHIRA, "É CAMPEAO" VOLVIÓ A SONAR

SIEMPRE BRASIL
El sábado finalizó el torneo Sudamericano sub 21 de selecciones en Venezuela con la consagración de Brasil tras ganarle 1-0 a Colombia el partido decisivo.

Brasil campeón del Sudamericano disputado en Táchira.
No fue como en ediciones anteriores, donde Brasil dominaba de principio a fin, con cómodas victorias sobre casi todos los rivales. Esta vez la verdeamarelha sumó dos empates, ante Colombia en la serie y contra Chile en semifinales, al que tuvo que superar en las semifinales. Más allá de este camino más duro, y de que en la final también Colombia se las puso difícil, Brasil ganó una vez más el Sudamericano juvenil. En un proceso de selecciones renovado, con Manoel Tobías como técnico del sub 21 y ayudante en la mayor, esta vez fue sin dudas la que contó con menor preparación para un combinado brasileño., y por lo visto ello se notó.

A la derecha, Julio Martínez. El árbitro uruguayo dirigió la final.
A su vez, no solo Brasil recorre una transición a nivel de selecciones, sino que también casi todos los demás, muestras evoluciones favorables. Colombia, Venezuela y sobre todo Chile, constatan con resultados que la apuesta de sus federaciones nacionales en materia de inversión y organización, dan sus frutos. Lo mismo Argentina, que con un trabajo planificado y el potencial de sus jugadores, no baja del podio nunca. Paraguay, quien también está en una etapa de renovación, se sabe hace años, se alinea en el primer nivel internacional. Uruguay séptimo, solo por encima de Perú, debe revisar urgentemente, aprovechando el cambio de autoridades, toda esta situación, alarmante ya. Estas fueron las posiciones finales del torneo: 1° BRASIL,  2° Colombia, 3° Argentina,  4° Chile, 5° Paraguay, 6° Venezuela, 7° Uruguay, 8° Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.