¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

domingo, 10 de agosto de 2014

PEÑAROL 11 CENTRAL DE DURAZNO 2

PAGÓ LA IDA 
Peñarol cerró la primera rueda invicto y en la cima de la tabla tras golear a Central de Durazno. El tren carbonero sostuvo una marcha casi perfecta para cumplir con este tramo del campeonato y su nivel apunta a llegar antes que ningún otro a la estación final.

El carbonero ganó por una diferencia amplia que construyó en el complemento.

Es muy difícil a veces evaluar en qué medida rindió Peñarol de acuerdo a sus posibilidades. Eso de la "máxima expresión" parece no aplicarse a lo brindado por el manya ante Central, y menos después de un primer tiempo de trámite parejo en líneas generales. Pero cuando pasan los minutos, y rota su plantel (ya sin Otero y con Catardo autosuspendido), empiezan a deshacerse todas estas especulaciones. Práctico, contundente y con una confianza que se le ve a la cuadra, Peñarol terminó goleando sin miramientos a la visita duraznense.

En un principio le costó vulnerar al aurinegro la última zona de Central. Bien plantado atrás el equipo del Gato Valdez esperaba agazapado y mostraba un golero de buenas condiciones como Rodrigo. Igualmente, pese a las dificultades para ser claro, Peñarol abrió el camino a través de dos golazos de Sacco, rematando desde afuera. La salida de  la presión del visitante era buena, ya sea por la calidad individual de su quinteto inicial o para jugar sencillo hacia los espacios vacíos. Pero en los últimos metros los controles y decisiones no eran los necesarios para hallar la chance de gol clara. El mismo llegó en la única que tejieron del todo bien y Otaño pudo descontar.

Debat más tarde sentenció el 3-1 con el que se irían al descanso. Central tuvo en los pies de Cabrera una sexta falta y hubo dos aproximaciones más en superioridad numérica que no pudieron culminar. La ventaja era justa pero corta a favor del manya. Ordoqui controlado, el equipo sin vuelo... pero faltaban 20'. Y allí poco a poco se descascaró Central. Un poco por el desgaste y también porque empezó a cometer errores en el concepto que tan bien había manejado en la parte inicial.

Peñarol por su parte, como siempre, fue una maquinita, explotando al máximo la transición, robando más pelotas en primera línea y teniendo a un Nico Sacco esplendoroso. Un hattrick del 7 y otro gol del Plancha pusieron el 7-1 que liquidaba todo. Luego ampliaron Martínez y Silveira en buenas definiciones. Ordoqui puso su aporte de siempre y Debat con buen zurdazo concretó el definitivo undécimo tanto, aunque al parecer un error en el conteo dejó la cifra en 12 en placard y planilla. De penal, otra vez Otaño, había puesto un nuevo descuento para Central.

De ésta forma Peñarol pagó la ida. Cumplió su objetivo de, pese a arrancar una estación por detrás, llegar primero (junto a Old Christians) a este destino parcial.

PEÑAROL 11 CENTRAL DE DURAZNO 2
11ª fecha Torneo Integración. 9/8 - 21:30
Gimnasio: Scuola Italiana. Árbitros: Federico Cardozo y Pablo Bentancor
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Jorge Rodríguez, Pablo Lanza, Nicolás Sacco, Nicolás Ordoqui. DT: Roberto Sauces. Ingresaron: Gabriel Debat, Facundo Silveira, Sebastián Martínez, Richard Catardo.
CEN- Iniciales: Rafael Valdez, Maximiliano Otaño, Rodrigo Valdez, Sebastián Cabrera, Carlos Cardozo. DT: Julio Valdez. Ingresaron: Juan González, Ruben Cáceres y Carlos Ocampo.
Goles: Nicolás Sacco 5 (4', 7', 25', 29' y 29' 20"), Gabriel Debat 2 (18' y 37'), Jorge Rodríguez (35'30"), Sebastián Martínez (31'30"), Facundo Silveira (31'50") y Nicolás Ordoqui (36'). PEÑ
Maximiliano Otaño (10' y 31' de penal). CEN

Expulsados: Jorge Rodríguez a los 31' y Richard Catardo a los 39'. PEÑ
Incidencia: Sebastián Cabrera desvió un doblepenal a los 18'
El MVP: Nicolás Sacco

MOMENTO CUMBRE
A los 9' del segundo, el golazo de Peñarol. Jugada colectiva de Peñarol desde un saque lateral de la derecha. Sacco, que había cortado al fondo antes de reponerse el juego, definió solo por el segundo palo para el aplauso generalizado.

MOMENTO KODAK
El insólito gol que se devoró Pablito Lanza cerca del final del match. El 2 llegó en inmejorables condiciones de anotar su tanto tras un pase en diagonal que lo dejaba a 7 centímetros de un arco libre, sin embargo, la desvió.

MOMENTO SHOW 
El ingreso de Richard Catardo. El impredecible jugador aurinegro, no solo sorprende por su magia con el balón sino por sus "actings" cuando se lo propone. La idea era borrar tarjetas y hacerse expulsar. Por eso, cuando a los 37' de juego Sauces lo puso, lo primero que hizo fue ingresar antes, para recibir la primera amarilla. Luego no dio distancia en un lateral y bloqueó el saque de Central, lo que motivó su segunda amonestación, ante el regocijo de sus compañeros. 

Cobertura: Luis Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.